Noticias

Ron Howard asegura que ya están buscando locaciones para la serie secuela de Willow

La historia de George Lucas podría regresar y su director ya está analizando dónde podría filmar este nuevo show.

El año pasado, la productora Lucasfilm, propiedad de The Walt Disney Company desde 2012, terminó, al menos por el momento, una de sus franquicias más populares en el cine, Star Wars. Sin embargo, los verdaderos fanáticos de las historias de George Lucas (Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, Indiana Jones y la última cruzada - 88%, Magia Extraña - 18%) saben que su imaginación va más allá de esta serie intergaláctica y que en 1988, de la mano del director Ron Howard (Inferno - 64%, Rush, Pasión y Gloria - 89%, Apolo 13 - 95%), estrenó Willow: En la Tierra del Encanto - 48%, cinta que, desde hace un tiempo, se dice que podría tener una serie secuela.

Te puede interesar: Serie secuela de Willow: En la Tierra del Encanto llegaría a Disney+

Desde mediados de 2019, con el entonces próximo lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney, surgieron rumores sobre Howard y sus negociaciones con el estudio para realizar esta secuela, la cual se transmitiría, lógicamente, por Disney Plus. Ahora, el cineasta ha revelado que si bien aún no tienen luz verde, ya están buscando locaciones para este show (vía Comic Book).

La película de 1988 presenta una historia fantástica con brujas, enanos y magia. Ambientada en la época medieval, la cinta cuenta que temerosa de una profecía, en la cual una niña nacería para acabar con su reino de terror, la malvada Reina Bavmorda aprisiona a todas las mujeres embarazadas.

Un día, en las mazmorras del castillo, nace una niña llamada Elora Danan, la cual posee una marca en el brazo que la identifica como la elegida en la profecía. Antes de que la malvada reina la mate, su madre convence a una criada de escapar con la bebé, sin embargo, cuando esta no puede hacerlo, se ve obligada a arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la bebé llega a un pueblo de enanos, donde es adoptada y protegida por el valiente Willow Ufgood, interpretado por Warwick Davis (Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, El Duende Maldito - 25%).

Recientemente, durante el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Howard mencionó que el proyecto sobre esta serie secuela se encuentra en las primeras etapas, pero que ya están buscando posibles locaciones. El director mencionó que están muy comprometidos con que esto se haga realidad:

Bueno, si digo algo demasiado concreto, se volverá viral porque cada vez que digo algo sobre Willow, la gente se lo toma muy en serio. Diré eso, veamos... ¿qué puedo decir? Todavía está en desarrollo. No tiene luz verde. Warwick Davis está emocionado por eso y si tenemos la suerte de que se haga, podría volver con Willow.

Te recomendamos: Videoteca Tomatazos | Willow: En la Tierra del Encanto (1988)

Además, el cineasta comentó que están conscientes de que aún están muy lejos de poder elegir una locación, sin embargo, se han divertido mientras revisan fotos de Gales y desarrollan los guiones con Jonathan Kasdan, quien lidera al equipo de escritores.

Estamos lo suficientemente lejos, de una manera muy tentativa las ubicaciones están comenzando a ser exploradas y no sabemos dónde vamos a filmar, pero hemos recibido algunas fotos de investigación de Gales. Es bueno pensar sobre dónde estaba nuestra antigua barra y, una vez más, no tengo idea de si vamos a hacer el show, pero nos la estamos pasando genial desarrollando los guiones con Jonathan Kasdan, quien está liderando.

A pesar de que Howard dejó claro que el proyecto no es oficial, es evidente que tiene una gran pasión y entusiasmo por este programa, al igual que otros miembros del elenco y del equipo original de la película. La pandemia de Covid-19 tampoco hace fáciles las cosas, pues muchas cintas y series se han visto obligadas a retrasar su producción, sin embargo, será interesante ver si esta secuela se hace realidad.

No te vayas sin leer: La magia del matte painting: la creación de escenarios fantásticos en el cine antes del CGI

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos