Noticias

Exigen que Fragmentado sea eliminada de Netflix por su mala representación de personas con trastorno de identidad

Las redes sociales se han inundado con los comentarios de personas que arremeten contra Fragmentado porque no respeta a la gente con TID

La trilogía de super humanos realizada por M. Night Shyamalan (Señales - 74%, El Último Maestro del Aire - 6%) logró reunir una importante base de fanáticos gracias a sus entregas recientes. Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy conforman un trío poderoso con una aventura que va más allá de lo común. Pero el retrato del personaje interpretado por McAvoy está causando molestia entre los usuarios de las redes sociales. Nuevas publicaciones exigen la eliminación de Fragmentado - 75% del catálogo de Netflix US por no tener una representación correcta de las personas con trastorno de identidad disociativo.

No te pierdas: Lilly Wachowski confirma que Matrix habla sobre su transición de género

El Protegido - 68%, estrenada en el año 2000, nos presenta la historia de un hombre con fuerza y resistencia sobrehumana, y con la habilidad de percibir cosas que las personas comunes no pueden; pronto conoce a Elijah Price, un nombre apasionado de las historietas y sus personajes, de gran curiosidad e intelecto que se ve recompensado por su osteogénesis imperfecta (huesos de cristal). La cinta se pensó como el inicio de una trilogía, sin embargo, pasaría mucho tiempo para ver su continuación.

Años después, en 2016, apareció Fragmentado en cartelera. Esta película cuenta la historia de Casey, una adolescente que es secuestrada junto con sus amigas por un hombre de imagen aparentemente normal. Las chicas descubren que el sujeto guarda numerosas identidades en su interior, pero solo Casey logra comprender el conflicto de Kevin, así como las habilidades que alcanza gracias a su conversión como La Bestia, una criatura necesitada de sangre joven, con increíbles poderes que logran desafiar toda lógica.

El personaje de James McAvoy en Fragmentado, Kevin Wendell Crumb, posee un total de 24 personalidades debido al trastorno de identidad disociativo que desarrolló a una edad temprana. Su aparición en la película logra causar temor, miedo, risa y lástima en distintas etapas, pero tal parece que algunos usuarios de las redes sociales han decidido tomar cartas en el asunto en cuanto al tema de la representación. La salud mental ha tomado gran importancia en los últimos años y muchas personas exigen que sea colocada de manera objetiva en series y películas.

Te invitamos a leer: Se incrementa el consumo y demanda de series infantiles con temática LGBTQ

Es importante mencionar que Kevin Wendell Crumb es un personaje de ficción, y que sus poderes van más allá de la realidad que vivimos en la Tierra, es un villano pero también un antihéroe. Las habilidades de los protagonistas de la trilogía van más allá de todo sentido, por lo que no podemos esperar una representación fiel de cada cosa que vemos en pantalla. A pesar de lo anterior, las protestas en contra de Fragmentado se hacen cada vez más populares, y varias de ellas han logrado obtener gran presencia en redes.

A continuación te presentamos algunas de las publicaciones en Twitter que se levantan en contra de Fragmentado, utilizando el hashtag #GetSplitOffNetflix. Y tú, ¿estás de acuerdo con su solicitud?

Hola, Fragmentado es una película que ha causado un daño significativo a muchas personas plurales y a la comunidad plural en general debido a su tergiversación de TID (trastorno de identidad disociativo) y la pluralidad en la que se les demoniza y más. Demonizar la pluralidad en el entretenimiento cuando las personas plurales no son así. La gente plural necesita apoyo y amor.
Hermano, si piensan que Fragmentado es en realidad cómo son las personas con trastorno de identidad disociativo…
Esta película literalmente implica que las personas con trastorno de identidad disociativo son ‘monstruos’ y estigmatiza por completo una enfermedad mental ya estigmatizada. Esta mierda es simplemente una locura.
Kim Kardashian apoya nuestro movimiento hacia #GetSplitOffNetflix. Esta película hace que las personas que sufren de trastorno de identidad disociativo parezcan peligrosas. ¡Ya hay tanta desinformación y estigma por ahí y esta película empeoró las cosas! #NoSomoLaBestia
El trastorno de identidad disociativo no es un tropo de película de horror. Las personas con esta enfermedad son supervivientes de abuso infantil. Detengan el estigma.
No necesito que mi familia piense que soy un monstruo. Si no comprendes cómo esto puede afectar a las personas de la vida real, observa cómo la película Jaws afectó a los tiburones. Desearía que la gente fuera lo suficientemente inteligente como para no dejar que la fantasía de la película nublara sus juicios.
Normalicen no usar enfermedades mentales como estúpidos tropos de películas de terror, pero úsenlo para una representación respetuosa.

También puede interesarte: 365 DNI, la nueva película de Netflix, es destrozada en redes por romantizar el secuestro y el abuso sexual

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising