Noticias

La actriz trans Dominique Jackson agradece a fans proponerla para Storm

La petición para que Dominique se convierta en Storm llegó hasta sus ojos y publicó un enternecedor mensaje de agradecimiento en sus redes sociales

Gracias a las peticiones en Internet los fanáticos tienen la oportunidad de recaudar firmas virtuales y solicitarle a un estudio que haga cambios en sus películas o series, o sugerir a las actrices y actores que quieren ver en pantalla representando a sus personajes favoritos. Una de las más recientes va dirigida a Marvel Studios, pidiendo que sea la actriz Dominique Jackson quien interprete a Storm en las futuras películas de los mutantes.

Te podría interesar: Marvel podría cambiarle el nombre a X-Men para hacerlo más inclusivo

El usuario identificado como Javier Enriquez inició una petición a través de change.org dirigida a Walt Disney Company en la que alega que la actriz conocida por su su papel protagónico de Elektra Abundance en la serie de televisión de FX, Pose es la elección perfecta para interpretar a Storm, y entre las razones que presentó refieren que esta es la oportunidad perfecta para añadir la diversidad necesaria ya que Dominique es una mujer trans:

Los fanáticos de Tormenta de los X-Men finalmente merecen ver una versión en pantalla de ella que coincida con la fuerte líder negra con la que crecimos en los cómics. ¡No dejes pasar esto, Marvel! ¡Elijan a Dominique Jackson como Tormenta!!! Si hay alguien que pueda llenar la capa de Storm sería la señorita Jackson. Desde tener que soportar una persecución como mujer transgénero en su país natal, Trinidad, hasta ser pionera y líder de la comunidad Ballroom y LGBTQ, Jackson sabe lo que es sentirse marginada solo para encontrar fuerza en la comunidad. El viaje de Jackson tiene todas las características de un verdadero X-men, compasión, nervios y liderazgo.

Normalmente estas peticiones pasan desapercibidas por los estudios. Con anterioridad habían solicitado que fuera Zendaya quien interpretara a Ariel en el nuevo live-action de La Sirenita - 92%, y a pesar de ello fue la actriz Halle Bailey quien consiguió el papel. No obstante, Dominique se ha percatado de esta petición en la que solicitan su participación como Tormenta y no ha quedado indiferente ante tal movimiento por lo que a través de su cuenta de Instagram contestó al gesto:

Te podría interesar: Director de X-Men: Dark Phoenix dice que el MCU es infantil y poco serio

¡Acabo de ver esto y me gustaría agradecerles a todos por la confianza que tienen en mí y el apoyo que brindan ¡Ni siquiera se trata de si Marvel lo ve, sino sólo saber que eres valorado es lo que importa y nos hace sentir humanos y respetados como parte de la comunidad y la sociedad! Así que te imploro, a medida que me elevas y me empoderas, también debes elevar y empoderar a los que te rodean que se preocupan todos los días si podría ser el último. ¡Gracias a todos los que hacen mi día! ¡Siempre he visto a Storm como una representación de mí misma!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

La diversidad e inclusión han sido un tema recurrente en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que ha derivado la producción de películas como Capitana Marvel - 60%, Black Widow y la inclusión de personas que forman parte de la comunidad LGBT en próximas historias como Eternals.

No te vayas sin leer: Por qué X-Men: La Batalla Final es mucho mejor de lo que se dice y está infravalorada

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos