Noticias

Star Wars: Productor revela que Jon Favreau y George Lucas odian The Last Jedi

El episodio VIII de Star Wars sigue siendo tan polémico como cuando se estrenó en diciembre de 2017

Han pasado casi tres años desde el estreno del episodio VIII de Star Wars pero la película sigue siendo muy controvertida. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% provocó serios conflictos entre los fanáticos, y recientemente parecen confirmarse los rumores que circulan desde hace años, que incluso figuras importantes de la franquicia odian esa entrega, George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%) y Jon Favreau (Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Chef a domicilio - 86%, El rey león - 40%).

También te puede interesar: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Lucas no solo fue el creador de la saga, también fue quien dirigió los proyectos del Universo Expandido de Star Wars por mucho tiempo. A pesar de que él decidió vender su franquicia a Disney en 2012, no sabía que la compañía del ratón tenía planeado tirar por la borda sus ideas para los episodios VII, VIII y IX, así que se sintió traicionado y se alejó completamente de los proyectos hasta que, tras el fracaso de Star Wars: Los Últimos Jedi, decidió regresar como asesor de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% y, según rumores, ayudó con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

Sabemos por sus propias palabras que odió Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y hay rumores de que también odió El ascenso de Skywalker, pero el hecho de que deteste Los Últimos Jedi fue revelado por el guionista y productor Kamran Pasha (Nikita, Bionic Woman, Sleeper Cell) en entrevista con Jeremy Griggs, de Geeks + Gamers (vía Bounding Into Comics):

Tengo contacto con personas que conocen a George Lucas personalmente y bien, que me han dicho que odia The Last Jedi y que está horrorizado por lo que sucedió. He escuchado a personas, guionistas que han trabajado con Lucasfilm que me han dicho directamente que la odia. [...] alguien a quien no identificaré – y sé que tiene raíces muy profundas dentro de Lucasfilm, así como en las relaciones personales del mismo Lucas – me contó que le ha dicho en privado que siente que The Last Jedi ‘no tiene alma, le falta un alma’.

También te recomendamos: Razones por las que Rian Johnson entiende mejor el espíritu de Star Wars que J.J. Abrams

Pasha asegura que no tiene ninguna duda de la veracidad de su contacto, y sinceramente no es muy difícil creerle. La respuesta de tantos fanáticos seguramente está en sintonía con lo que Lucas pensó de la polémica cinta dirigida por Rian Johnson (Breaking Bad - 100%, Asesino del Futuro - 93%, Entre Navajas y Secretos - 100%).

Jon Favreau ha cobrado relevancia en el universo de Star Wars en el último año por ser el showrunner de The Mandalorian - 90%, la primera serie live-action de la franquicia que tuvo un recibimiento muy positivo por parte de la crítica y los fans. Sin embargo su trabajo en Star Wars no hubiera sido posible de no ser por Los Últimos Jedi. De acuerdo con Pasha, el director de Zathura - Una Aventura Espacial - 75% no fue convocado por Lucasfilm, sino que él mismo se acercó a la compañía al ver lo que estaba pasando con la saga que tanto amaba:

Voy a decir esto y nunca lo he revelado públicamente, tengo un amigo que es muy cercano a Jon Favreau y ha trabajado en varias de sus películas. Y esto es lo que me dijo: Jon Favreau odia The Last Jedi. [...] [y] después de verla se dio cuenta de que Star Wars estaba fuera de control así que presionó activamente para involucrarse porque era un fanático y quería salvar la franquicia. No fue solo que Lucasfilm fuera tras él, sino que fue como ‘chicos, puedo ayudar con esto. Ustedes están en el camino equivocado.’

No te vayas sin leer: Star Wars: se filtra supuesta trama de la trilogía de Rian Johnson

Con todo el odio que pueda seguir generando Los Últimos Jedi, posiblemente gracias a ella tengamos a Favreau y a Lucas trabajando de cerca en los nuevos proyectos de Star Wars.

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos