Noticias

Guionista de Avengers: Endgame admite que hay un error de continuidad entre la película y Thor: Ragnarok

Con tantas películas era seguro que un error de continuidad podía presentarse, y este refiere en específico a los rayos lanzados por Capitán América al usar el martillo de Thor.

Marvel Studios cuenta con más de 10 años de vigencia en los que ha desarrollado 23 películas que de una u otra manera unió en Avengers: Endgame - 95%, logrando que sus personajes pudieran coincidir en una batalla épica. Sin embargo, entre tantas historias, heroínas y héroes a los que se les tenía que dar espacio, y con tantos momentos tratando de sobresalir, los errores de continuidad no podían hacerse esperar, y ahora el guionista de esta cinta ha declarado que cometieron un pequeño desliz en la escena de Capitán América con el Mjolnir.

Te recomendamos leer: 10 regalos perfectos para un papá cinéfilo

Uno de los momentos de la película de los hermanos Russo que más ovaciones obtuvo por parte de los fanáticos es cuando el personaje de Chris Evans por fin logra levantar el martillo de Thor. Tanta era la emoción, ya que se venía esperando esto desde Avengers: Era de Ultrón - 75%, que nadie se percató que al usar el martillo y sacar unos cuantos rayos de él, se estaba rompiendo la continuidad de lo que se presentó en Thor: Ragnarok - 92%. Esto debido a que en la película de Taika Waititi se establece que los rayos son parte del poder proveniente del Dios del Trueno, y no del objeto. Inclusive Odín le dice: “No eres el Dios de los martillos” Entonces, ¿cómo es que Rogers pudo haber invocado el trueno?

Esto parece no tener explicación y el escritor de la película, Christopher Markus admitió que fue un error que decidieron ignorar ya que les parecía muy bueno, así lo reveló en una entrevista para Slash Film:

Ciertamente hubo un debate en un punto porque particularmente en Ragnarok se establece que Thor puede convocar a los rayos sin el martillo. Creo que Odin incluso dice: 'Nunca fue el martillo’ Y, sin embargo, Cap invoca el rayo con el martillo. Llegas a esas cosas y dices: '¡Es demasiado increíble como para no hacerlo! Hablaremos de eso más tarde.'

Era una oportunidad perfecta que seguramente no iban a volver a tener, así que era mejor darle unos cuantos rayos al Capitán América, quien, debemos admitir, tenía un gran control del martillo para alguien que nunca lo había usado. Por otra parte, el medio Digital Spy ha encontrado una salida para este “error de continuación” y las palabras de Odin (Anthony Hopkins) pueden salvar o destruir la franquicia de acuerdo al punto de vista del que se le vea.

Te recomendamos leer: Fan descubre en Avengers: Endgame una escena que representa las 5 etapas del duelo

Esta “salvación” refiere al discurso de Odin en la cinta Thor - 77%. Justo en el momento en el que destierra a su hijo y lo condena a vivir en la Tierra, le susurra unas palabras al martillo: 'Quien tenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor'.

Lo anterior se puede interpretar como que si los poderes de Thor son los truenos y los rayos, quien fuera digno de usar el martillo podría tener acceso al paquete completo de poderes, dándole así la posibilidad a Steve Rogers de convocar los rayos para la batalla. Lo que no tiene explicación todavía es cómo era tan bueno usando el martillo, una cosa es ser digno y otra tener tanta habilidad.

Por otra parte, Alan Silvestri, compositor de la película reveló que debido a que sabían que, a pesar de tener el martillo en manos del capitán, en esa primera batalla los héroes serían derrotados, decidieron que la melodía principal de los Vengadores la usarían cuando Rogers dijera el tan ansiado: “¡Vengadores… unidos!"

Fue muy tentador revelar el tema musical de los Vengadores en ese momento... pero, sabíamos que usarlo [durante la escena del martillo] era inútil porque el momento real es la reunión de todo el universo Marvel para ayudarlo.

No te vayas sin leer: Robert Pattinson dice que Chris Evans, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. son su inspiración

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos