Noticias

Fans de Avatar están odiando que Toph se haya convertido en policía, ante protestas de Black Lives Matter

Algunos fanáticos no están conformes con el hecho de que Toph se hiciera policía en La Leyenda de Korra. Las quejas en redes son numerosas

Las protestas en Estados Unidos han menguado pero no terminan. Las personas exigen justicia ante los acontecimientos desafortunados de las últimos semanas, y a estas alturas los policías se han convertido en figuras de repudio común. En este contexto, los fans de Avatar: El Útimo Maestro Aire se devuelven a las redes sociales para hablar sobre el destino de Toph en La Leyenda de Korra: simplemente no pueden tolerar que la heroína se haya convertido en policía.

No te pierdas: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Nacida en la rica y poderosa familia Beifong, Toph se convirtió en una hábil maestra a corta edad. A los doce años se une al equipo de Aang y le enseña al Avatar el arte del Earth-bending; desde su primera aparición en La Bandida Ciega nos queda claro que la niña no está indefensa, su actitud despreocupada, carisma y carácter de acero la transformaron en una favorita del público. Pero la carrera profesional que la vemos tomar en La Leyenda de Korra está sacando de quicio a muchos.

A través de flashbacks en La Leyenda de Korra descubrimos que Toph eligió convertirse en miembro de la autoridad. Fundó la Fuerza de Policía de Metal Control, la cual se encarga de mantener el orden en Ciudad República, e instruye a su propia hija, Lin Beifong, para tomar el cargo de titular varios años después. Con el paso del tiempo Toph envejece y se retira al pantano para vivir en paz; poco después vuelve a encontrarse con el Avatar, esta vez bajo la forma de Korra.

Los fans de Toph se niegan a aceptar su transición a policía debido a su carácter observado en la primera serie. En capítulos como La Ciudad de Muros y Secretos la vemos mostrar su desdén hacia la vida ordenada; en El Lago Laogai grita “¡sí, a romper las reglas!” e inmediatamente destruye una parte de la casa que el equipo Avatar habitó durante su estancia en Ba Sing Se; y cómo olvidar su participación en La Fugitiva, capítulo en el que junto a Aang y Sokka se dedica a estafar a personas de la Nación del Fuego.

Te invitamos a leer: Avatar: Razones por las que La Leyenda de Korra es mejor que El Último Maestro Aire

Aunque en la serie no hayan aparecido pistas sobre su carrera policial, los cómics de Avatar sí que las muestran. En La Promesa, Toph le revela a Sokka su deseo por enseñar a otros maestros, por lo que funda la Academia de Metal Control Beifong, centro educativo que comienza a manejar desde la adolescencia. Este acontecimiento marca las decisiones que el personaje tomará en el futuro, una clara muestra de su desarrollo.

A continuación presentamos algunos tuits de fans inconformes con el hecho de que Toph se haya convertido en policía.

Cosas que me niego a aceptar de La Leyenda de Korra: Toph siendo policía, Toph siendo heterosexual, Aang descuidando a dos de sus hijos, Sokka no está vivo.
Ser policía es una cosa. Otra cosa es que ella fundó la fuerza policial e hizo del metal-bending una práctica común dentro de un sistema corrupto. Convirtieron a Toph en algo sucio.
Todos los policías son bastardos. Lo cual incluye a Toph de Avatar, lo siento.
Además, sobre el tema de los cómics: personalmente elijo creer que Toph siguió trabajando en la academia en lugar de ser policía.
Toph como policía no es real, eso fue revisionismo histórico y propaganda.
La única parte de La Leyenda de Korra que en realidad no tiene sentido es que Toph sea policía. Está completamente fuera de lugar para alguien que odia la autoridad básicamente en todas sus formas.
Nunca les perdonaré por hacer de Toph un policía en Korra ¡Una infractora de reglas, independiente, que odiaba las regulaciones y a la autoridad convertida en un ejecutor de reglas! ¡Jefe de policía! ¿Qué carajos?
Toph nunca se convertiría en policía, llevaré esa injusticia a mi tumba.
Toph siendo policía mata mi alma solo un poco.
Toph como policía no tiene sentido. Korra no es canon.
¿Quién vio a Toph estafando hombres viejos en La Fugitiva y decidió que sí, que se convertiría en policía cuando creciera?

También puede interesarte: El live-action de Avatar: The Last Airbender podría convertirse en el show más costoso de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos