Noticias

Lo Que el Viento se Llevó regresará a HBO Max pero con una introducción antirracista

HBO Max retiró la película por las quejas hacia sus estereotipos racistas, pero muy pronto volverá con una lección de historia

Lo Que El Viento Se Llevó - 94% pasó a convertirse en una de las películas más comentadas de los últimos días. El título de 1939 ha estado en el centro de la polémica luego de que se reavivara la conversación sobre racismo en Estados Unidos; los ejecutivos de HBO Max tomaron la decisión de retirarla de la plataforma pero ya está lista para regresar, con una nueva introducción claro está, una advertencia para prevenir a los espectadores sobre lo que están a punto de ver.

No te pierdas: Fans de Disney exigen el renombramiento de atracciones con estereotipos racistas en parques de diversiones

Dirigida por Victor Fleming (El Mago de Oz - 99%, Madre Tierra - 94%, Camaradas Errantes), Lo Que el Viento se Llevó cuenta la historia de Scarlett O’Hara, una bella muchacha del sur de Estados Unidos que vive plácidamente en la plantación de algodón de su padre. Los enredos amorosos de Scarlett con Rhett Butler y Ashley Wilkes complican su vida, sin embargo, lo que realmente le da un giro a su juventud es el estallido de la Guerra Civil; la situación la deja en la miseria, a ella y a toda su familia, por lo que nuestra protagonista deberá reunir toda su fuerza de voluntad para salir adelante.

Lo Que el Viento se Llevó está basada en el libro homónimo de Margaret Mitchell , material que, al igual que la película, retrata con nostalgia los días en el sur de Estados Unidos, cuando la esclavitud era algo común y se pintaba a las víctimas afectadas como individuos felices, conformes con su posición. La cinta se encuentra repleta de estereotipos sobre las personas negras, a menudo presentadas como individuos sumisos y tontos, fieles seguidores de sus amos y sin una sola queja para ellos.

El pasado 9 de junio, Variety reportó la salida de la película de HBO Max con un comunicado de Warner: “Lo que el viento se llevó es un producto de su tiempo y representa algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense. [...] Mantener este título sin una explicación de esas representaciones sería irresponsable”. Ahora, Entertainment Weekly reporta que la plataforma está lista para devolver la cinta, pero con algunos cambios importantes, por supuesto.

Te invitamos a leer: Actores blancos se disculpan y piden a todos asumir responsabilidad por el racismo en nueva campaña

Está claro que no se modificará de manera alguna el material original de Lo Que el Viento se Llevó, sin embargo, Jaqueline Stewart, académica y presentadora de televisión, se encargará de conducir una introducción para la película en donde se informará sobre el contexto de la época. La iniciativa tiene como objetivo dejar en claro el hecho de que el estudio no apoya el racismo de la cinta e invita a los espectadores a entender el producto bajo sus propios términos temporales.

Los grandes estudios de Hollywood, con numerosas décadas en el mercado, cuentan con un pasado oscuro repleto de algunos productos que podrían considerarse nada apropiados para el tiempo presente. El racismo, la discriminación y los estereotipos eran algo común en años anteriores, sin embargo, los nuevos tiempos exigen un cambio de perspectivas y un trato justo hacia las personas que durante un largo periodo fueron señaladas y marginadas por una sociedad injusta.

El escándalo de Lo Que el Viento se Llevó terminó beneficiando a otras plataformas, por ejemplo Amazon, quien reportó que la película se convirtió en una de las más vendidas durante la última semana. Cinépolis Klic también la tiene en su catálogo, por lo que es fácil suponer que sus ventas y rentas tuvieron un incremento inesperado. A estas alturas es probable que muchos ya hayan visto la cinta por otros medios, situación que produce cierta desventaja para HBO Max; de igual forma, será interesante descubrir el contenido de la nueva introducción.

HBO Max no ha revelado una fecha definitiva para el regreso de Lo Que el Viento se Llevó a la plataforma, pero en vista de que el tema sigue vigente, lo hará en cualquier momento. No tiene tiempo para perder.

También puede interesarte: Acusan a Tolkien de machista y racista y los fanáticos lo defienden en redes sociales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising