Noticias

The Matrix 4 y Godzilla vs Kong retrasan sus estrenos

Otras dos superproducciones de Warner Bros. se retrasan. The Matrix 4 pospone su estreno por un año entero

Estamos en la época de las secuelas innecesarias, una de ellas es The Matrix 4, pero luego de que la industria del cine se quedó paralizada por completo debido a una pandemia global, es de agradecer que todavía haya producciones en camino, y la cuarta entrega de Matrix llegará a la pantalla grande, pero hoy se dio a conocer que retrasará su estreno por un año entero.

También te puede interesar: Matrix 4: qué veremos y qué espera la crítica y el público

Malas noticias para los fanáticos de Keanu Reeves (Matrix - 87%, John Wick 3: Parabellum - 98%, Side by Side - 92%), a quien la mayoría conocimos por su actuación de Neo en la trilogía original de Matrix y ahora es célebre por dar vida al asesino John Wick. The Matrix 4 estaba programada para llegar el 21 de mayo de 2021 y ahora tendremos que esperar hasta el 1 de abril de 2022.

Pero eso no es todo, también Godzilla vs. Kong, secuela de Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, no llegará a los cines el 20 de noviembre y ocupará el lugar que tenía The Matrix 4, así que veremos a los dos titanes enfrentarse en la pantalla grande el 21 de mayo de 2021.

Hoy también fue anunciado el retraso de Tenet - 83%, la nueva película del aclamado director británico Christopher Nolan (Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Interestelar - 71%, Dunkerque - 92%), y Wonder Woman 1984, secuela de la exitosa Mujer Maravilla - 92% que arrasó en taquilla en 2017. El retraso de estas dos cintas no fue tan grande como el de The Matrix 4, pero es lógico que así sea, pues esta última se encontraba en pleno rodaje cuando fue interrumpido por la pandemia.

También te recomendamos: Godzilla vs. Kong | Primera reacción la llama "la mejor película del MonsterVerse"

The Matrix 4 es dirigida por Lana Wachowski (Meteoro, La Película - 39%, Cloud Atlas - 66%, El Destino de Júpiter - 26%), y cuenta nuevamente con varios actores de la saga original. Comic Book informa que el elenco firmó una extensión de ocho semanas del contrato original, lo que sugiere que la producción será más larga de lo planeado en un principio y tiene mucho sentido.

Hace poco los sindicatos de Hollywood y la Alliance of Motion Picture and Television Producers publicaron un documento con lineamientos que deben seguir los estudios a la hora de realizar películas y series de televisión, entre estos nos encontramos con que las peleas cuerpo a cuerpo deben evitarse, y parte de la esencia de Matrix son precisamente las peleas cuerpo a cuerpo.

El documento y sus reglas no necesariamente se seguirán al pie de la letra, pero se deberán tomar todas las precauciones necesarias para que no se propague el virus en el set, y con ello podemos imaginar por qué The Matrix 4 extendió ocho semanas el contrato de sus actores.

Recientemente Keanu Reeves reveló en entrevista con Empire que la razón para volver a la franquicia de Matrix fue el guión escrito por Lana Wachowski:

Lana Wachowski escribió un guión hermoso y una historia maravillosa que resonó conmigo. Ésa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos.

No te vayas sin leer: The Matrix: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos