Noticias

Religiosos planean boicot contra Disney Plus por su contenido LGBTQ

En los últimos años Disney ha dado grandes pasos en la inclusión de la comunidad LGBTQ+, y los cristianos no están felices

La reclusión a la que gran parte del mundo se vio orillada por la pandemia de COVID-19 provocó que los cines cerraran sus puertas y el público tuviera que buscar consuelo en las plataformas de streaming, las cuales han aumentado en cantidad y contenido en los últimos años. En este contexto es que Disney Plus, servicio que aún no llega a Latinoamérica pero que ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y España, está buscando atraer más suscriptores, pero no todos están felices con ello, los cristianos están molestos y decepcionados con la compañía del ratón desde hace tiempo.

También te puede interesar: Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"

Es bien sabido que una de las mayores preocupaciones de los cristianos es la homosexualidad, condenada en el Antiguo Testamento como un pecado cuyo castigo es la muerte; y por otro lado el mundo actual pide a gritos que se detenga la intolerancia, la represión y la discriminación de la comunidad LGBTQ, que por siglos ha sufrido vejaciones de todo tipo. Estas dos visiones del mundo chocan y las grandes compañías de entretenimiento deben aceptar el reto de adaptarse a los tiempos modernos o ser rebasados por la historia.

A través del sitio Religión en Libertad fue lanzada una dura crítica del contenido LGBTQ de Disney, el cual podemos ver en películas y series muy populares, pero las franquicias más conocidas donde en los últimos años se introdujeron personajes no-heterosexuales son Marvel, Star Wars y Pixar.

Como todos recordarán, en el episodio IX de la franquicia creada por George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%), Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, fue introducido el primer personaje LGBTQ de la saga que aparece en la pantalla grande y de forma explícita. En 2018 tras el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% se dijo que Lando Calrissian era pansexual, pero no hubo demostraciones de ello en la cinta; en El ascenso de Skywalker vimos por fin a una pareja de mujeres dándose un beso al celebrar la victoria de la Resistencia.

También te recomendamos: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

El sitio luego acusa a Marvel de haberse sometido al “lobby LGTB”, pues no se conformaron con un personaje secundario homosexual en Avengers: Endgame - 95%, sino que el Director Creativo de Marvel ya anunció que en Eternals veremos al primer superhéroe abiertamente gay. Por otro lado en el largometraje animado de Pixar, Unidos - 84%, aparece una policía cíclope que menciona a “la hija de mi novia”.

Pero lo que Religión en Libertad señala como inaceptable, como haberse pasado de la raya, es la inclusión de dos “papás gays” en la caricatura Pato Aventuras, donde (supuestamente) no solo se presenta una relación homosexual sino que se trata de normalizar “la ausencia de madre” y la negación del derecho de tener una madre para los niños. También se quejan de que el productor de Pato Aventuras, Frank Angones, anunció que habrá más representación LGBTQ+ en Disney.

Pero para estos cristianos alarmados Disney no es lo peor que hay, ese título se lo lleva Netflix, plataforma de streaming cuyas producciones originales son elogiadas por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD) por tener 10 por ciento de personajes LGBTQ, y por haberse comprometido a que aumentarán hasta un 20 por ciento en 2025.

Por el momento, Disney ha empezado a dar pasos en ese sentido, no creando cosas nuevas, sino colonizando personajes que ya gustaban a los padres y abuelos, como los superhéroes Marvel, los jedi de Star Wars y los patos de la familia de Donald.

No te vayas sin leer: Pixar lanza cortometraje con su primer protagonista LGBTQ y los fans lo están amando

La recomendación que dan los religiosos a sus seguidores es que se vean únicamente las películas viejas de Disney, aquellas que tengan en DVD, y que para divertir a los niños se les enseñen las obras de Ghibli, uno de los estudios japoneses de animación más populares de la historia.

El consejo que les damos nosotros es que investiguen y tengan criterio propio para elegir qué piezas de entretenimiento consumirán, y no sigan los dictados de ninguna institución.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos