Noticias

Actor de Marvel dice que ya maduró y que ya no le interesan las películas de superhéroes

Frank Grillo, encargado de interpretar a un villano del Universo Cinematográfico de Marvel, quiere dejar atrás su pasado en el cine de superhéroes

Las películas de Marvel Studios cuentan con millones de seguidores alrededor del mundo y gran parte de su público son adultos, pero muchos otros adultos creen que esas películas, o el cine de superhéroes en general, es algo más adecuado para los niños, mientras que los dramas realistas son más adecuados para las personas maduras. El actor Frank Grillo (Wheelman - 86%, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%) es uno de ellos.

También te puede interesar: Esta es la peor película de Marvel según los fans

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel tiene muchos adultos que defienden su valor cinematográfico y casi darían la vida defendiéndolo, lo cierto es que el estudio suele apostar por producciones family friendly que rara vez trascienden el molde y se adentran en temas adultos de forma profunda. Tal vez es pedirle peras al olmo que el cine de superhéroes no sea superficial, pero hay muchos que quieren algo más después de una década repitiendo las mismas fórmulas.

Grillo, quien interpretó al villano Brock Rumlow / Crossbones en las dos secuelas de Capitán América: El primer vengador - 79% y en Avengers: Endgame - 95%, había expresado en el pasado interés en dar vida al Punisher, antihéroe interpretado por Jon Bernthal (The Walking Dead - 93%, Corazones de Hierro - 77%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%) en las series de Netflix Daredevil - 93% y The Punisher - 60%. Sin embargo, en una reciente entrevista con Uproxx (vía The List), Grillo dice que ahora prefiere historias más maduras que las de Marvel:

Eso no está en mi trayectoria ahora. Ya no es a donde me lleva mi vida, y mi amigo Jonny Bernthal hizo un trabajo increíble. Mi vida y lo que quiero hacer es muy diferente ahora, y creo que estoy superando todo ese tipo de cosas de Marvel y superhéroes.

También te recomendamos: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Sería injusto considerar que todo lo hecho por Marvel es inmaduro o infantil, o usar ambos términos de forma despectiva. En Pantera Negra - 90% así como en las últimas dos entregas de Avengers vimos temas centrales que difícilmente son comprendidos plenamente por los niños. Por otro lado es de aplaudir que Grillo opte por una carrera que lo haga sentir que crece en el mundo del cine y que no se sienta estancado en producciones de corte popular que no lo retan profesionalmente más allá del esfuerzo físico, con secuencias de combate donde realiza stunts sorprendentes.

El cine de superhéroes como tal tiene mucho para dar todavía, o al menos el cine inspirado en los cómics de superhéroes, ahí tenemos el ejemplo de Guasón - 91%, filme que partió de un villano de Batman y se convirtió en todo un fenómeno alrededor del mundo que abrió debates sobre la salud mental y la desigualdad en el mundo.

En cuanto al sueño de interpretar al Punisher que Grillo dejó atrás, es importante señalar que no sabemos el futuro del personaje en el cine. Muchos estuvieron felices con la interpretación de Jon Bernthal en las series de Netflix, pero hay rumores de que todos los personajes pertenecientes a esas producciones tendrán un reboot en el MCU.

No te vayas sin leer: Director de X-Men: Dark Phoenix dice que el MCU es infantil y poco serio

The Punisher es un antihéroe que podría dar a Marvel la oportunidad de hacer una cinta para adultos, pero en el pasado el estudio ha declarado que no tiene interés en producir largometrajes con clasificación para adultos, así que no hay que hacerse ilusiones.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos