Noticias

Cannes 2020: películas de Wes Anderson, Thomas Vinterberg y Sofía Coppola podrían ser parte de la Selección Oficial

La lista de películas que integran la Selección Oficial 2020 y que llevarán este sello se anunciará el 3 de junio

La pandemia de Covid-19 ha afectado a diferentes sectores, la industria del entretenimiento y, sobre todo, del cine ha tenido que tomar medidas para evitar una crisis mayor a la esperada. Sin embargo, numerosos estrenos se han retrasado y festivales se cancelaron. Entre estos últimos, el prestigioso Festival de Cannes anunció la suspensión de esta edición para no arriesgar la salud de nadie, pero informó, a principios de este mes, que sí habría una Selección Oficial 2020 y que se buscaría apoyar a los largometrajes de este año para que tuvieran una buena exposición.

Te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Con lo anterior en mente, Variety (vía The Playlist) informó que esta lista se dará a conocer, muy probablemente, el 3 de junio. No obstante, ya hay algunas películas de directores reconocidos que pintan entre las favoritas para ser contempladas.

Los más recientes filmes de cineastas como Wes Anderson (Isla de Perros - 87%, El Gran Hotel Budapest - 92%, Los Excéntricos Tenenbaums - 80%), Thomas Vinterberg (The Commune - 76%, Lejos Del Mundanal Ruido - 86%, La Caza - 94%), Naomi Kawase (Radiance - 56%, Sweet Bean - 88%, Aguas tranquilas - 60%), François Ozon (Por la Gracia de Dios - 86%, Doble Amante, Amante Doble - 70%, Frantz - 82%) y menos probable pero todavía con ciertas posibilidades Sofia Coppola (A Very Murray Christmas - 78%, El Seductor - 78%, Ladrones de la Fama - 60%) podrían recibir este sello de Cannes que los posicionaría como las mejores propuestas cinematográficas de 2020.

Es lógico que debido a que no habrá festival ni físico, ni virtual en Cannes, muchos se pregunten para qué les serviría esta distinción a las películas seleccionadas. Sin embargo, es una insignia muy valorada en el mundo cinematográfico. Además, con su éxito el año pasado, Parásitos - 100% sirve como ejemplo para ilustrar que Cannes es una poderosa plataforma de lanzamiento para filmes de arte en todo el mundo.

La lista de películas de Cannes 2020 incluirá cintas que fueron seleccionadas inicialmente para varias secciones de la Selección Oficial, especialmente la de Competencia y Un Certain Regard, así como algunos títulos de la Semana de la Crítica. Los filmes considerados para el sello tienen un lanzamiento planeado en cines entre este junio y mayo del próximo año, según lo que ha comentado Thierry Fremaux, director artístico del festival, en entrevistas anteriores. De igual manera, ha dejado claro que a los cineastas y productores se les ha dado la posibilidad de volver a ingresar al proceso de selección para Cannes 2021, que inicia en noviembre.

Entre las cintas que podrían aparecer en la Selección Oficial de 2020 destacan La Crónica Francesa de Wes Anderson, Another Round de Thomas Vinterberg, Comes Morning de Naomi Kawase, Ete 85 de Francois Ozon y Memoria de Apichatpong Weerasethakul (Mysterious Object at Noon - 86%, Cementerio de Esplendor - 97%, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives - 88%).

Te recomendamos: Cannes 2020 anunciará su Selección Oficial en junio, pero no tendrá edición física este año

Las cintas ya mencionadas es probable que estén entre las 50 elegidas para formar parte de la Selección Oficial. También hay fuertes rumores que indican que On the Rocks, la nueva película de Sofia Coppola, producida bajo la asociación Apple TV y A24, podría estar en esta lista. Aún no está claro cuál es la estrategia de distribución que tomará este filme. Sin embargo, dado que no hay competencia oficial en el festival de este año, no sabemos si el largometraje está planeando un estreno teatral para cumplir con las reglas de competencia de Cannes o no.

The French Dispatch tendría su debut en Cannes, pero debido a lo ocurrido con este festival, es probable que estrene en Toronto. Además de este último, San Sebastián, Nueva York, Busan, Deauville, Angouleme y México, así como otros muchos festivales, están abiertos a escoger películas seleccionadas por Cannes, incluso en secciones competitivas, una excelente noticia para los cineastas y el equipo detrás de cada cinta que tendría una participación importante en Cannes.

Además de los directores bien establecidos, se espera que Cannes centre su atención en los cineastas en ascenso de todo el mundo con la etiqueta de este año. Entre estos se encuentran Pascual Sisto, con su película John and The Hole; Danielle Arbid, con Passion Simple; Gia Coppola con Mainstream; y Charlène Favier con Slalom.

No te vayas sin leer: We Are One: Festivales de cine se reunirán en YouTube para evento exclusivo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos