Noticias

Cannes 2020 anunciará su Selección Oficial en junio, pero no tendrá edición física este año

Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, explicó que quieren llevar las películas de su selección al mundo, a través de otros festivales y cines

Este 2020 ha estado marcado por la pandemia de Covid-19, la cual ha paralizado al mundo de varias maneras. Por una parte, las personas se han visto obligadas a permanecer en sus casas para evitar que el nuevo virus se siga propagando, asimismo, restaurantes, cines y lugares de esparcimiento han tenido que cerrar para evitar la acumulación de personas en espacios públicos. A raíz de esto, la industria del entretenimiento también se ha visto afectada, pues numerosos eventos, festivales y lanzamientos se han cancelado o pospuesto.

Te puede interesar: We Are One: Festivales de cine se reunirán en YouTube para evento exclusivo

Hace dos meses, los organizadores del Festival de Cine de Cannes aún esperaban que el evento, que se realiza cada año a finales de mayo, pudiera llevarse a cabo sin complicaciones, sin embargo, debido a las medidas anunciadas en abril por el presidente francés Emmanuel Macron, quien extendió el cierre nacional y prohibió los festivales hasta, al menos, mediados de julio, esto ya no podrá ser así, por lo que Thierry Frémaux, delegado general del festival dijo que anunciarán su selección oficial en junio, pero que no habrá edición física del evento este año (vía IndieWire).

En entrevista con Screen Daily (vía IndieWire), Frémaux reconoció que a pesar de los inconvenientes que ha habido y que finalmente llevaron a la cancelación del festival de manera física, tienen planeado presentar las cintas de su selección en festivales asociados, así como estrenarlas en distintos cines en el otoño y hasta la primavera de 2021. De igual manera, el delegado explicó cómo se realizará el anuncio de su selección oficial.

La selección probablemente no estará bajo el formato estructurado habitual que todos conocemos en las secciones de Competencia, Un Certain Regard y Fuera de competencia. Hubiera sido ridículo comportarse como si nada hubiera pasado. Pero desde el fondo de nuestro corazón lo que queremos hacer es promocionar las películas que vimos y amamos. Recibimos películas de todo el mundo, magníficos trabajos, y es nuestro deber ayudarlos a encontrar su público. Una vez que hayamos anunciado la lista, el objetivo es comenzar a organizar eventos en cines. Los profesionales de todo el mundo con los que estamos en contacto a diario nos dicen que esto representa una oportunidad para sus proyectos.

Frémaux también explicó que algunas películas optaron por ser reconsideradas para la edición 2021 del Festival de Cannes. Asimismo, señaló que las cintas escogidas para la Selección Oficial 2020 recibirán una etiqueta con la leyenda "Cannes 2020" para su estreno en el cine y / o en el festival alternativo. Por otro lado, el Marché du Film, la contraparte comercial del festival, se realizará en línea para no dejar fuera ese importante mercado cinematográfico.

Con el sello Cannes 2020 y el Marché du Film en línea, un 'Cannes hors les murs' [fuera de los muros] será el tercer tablón de nuestro redespliegue este otoño. Iremos a Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busan en Corea e incluso al festival Lumière en Lyon, que es un festival de cine contemporáneo y clásico, que albergará numerosas películas. Y con Venecia, queremos ir aún más lejos y presentar películas juntos.

Te puede interesar: Recinto de Cannes abrió sus puertas para resguardar a los indigentes durante la cuarentena

De igual manera, Frémaux mencionó que si bien no habrá jurado o premios este año, le da la bienvenida al nuevo presidente del jurado de 2020, Spike Lee, para la próxima edición física. El delegado de Cannes también agregó que la nueva película de Lee, Da 5 Bloods, programada para su lanzamiento en Netflix el 12 de junio, habría llegado al Festival, así como las cintas La Crónica Francesa - 82% de Wes Anderson y Three Stories de Nanni Moretti, las cuales habrían comenzado su camino en Cannes, pero ya no serán parte de la Selección Oficial y ahora están disponibles para ir a otro lado.

Finalmente, el delegado general aclaró que, si bien desde hace meses era muy claro que el Festival no se podría llevar a cabo, los organizadores decidieron esperar y considerar todas las posibilidades antes de dar un anuncio oficial.

Es cierto que una parte de los medios de comunicación quería la cancelación del festival. Y una cancelación era obvia. Pero, con [el presidente del Festival de Cine de Cannes] Pierre Lescure, no queríamos simplemente abandonar el campo y pasar a la 74ª edición, dejando atrás a todos los que dependen de nosotros. Nos enfrentamos a una situación sin precedentes y nos hemos tomado el tiempo para reflexionar y encontrar una redistribución que funcione para todos: contamos con el apoyo de profesionales y artistas de todo el mundo. He hablado con mis amigos en el Tour de Francia, están exactamente en la misma situación.

No te vayas sin leer: Spike Lee hará historia como el primer presidente negro del jurado de Cannes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising