Noticias

Recinto de Cannes abrió sus puertas para resguardar a los indigentes durante la cuarentena

El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes​, que año con año recibe a las personalidades más reconocidas de la industria cinematográfica, es ahora el hogar de aquellos que viven en las calles y no tienen donde resguardarse en esta cuarentena

A nivel mundial permea una situación complicada por la pandemia que se está viviendo. El virus conocido como COVID-19 ha afectado a miles de personas. En la industria del entretenimiento las afectaciones no se han hecho esperar. Cines y teatros cerrados, filmaciones detenidas, estrenos de películas y congregaciones han sido pospuestas, entre ellas, el Festival de Cannes. Pero en un rayo de esperanza, en el lugar en el que tomaría lugar este prestigioso evento cinematográfico, ahora están albergando a gente sin hogar que no tienen en donde pasar esta situación.

Te podría interesar: Greta Thunberg está en aislamiento tras presentar síntomas de coronavirus

Algunas personas, por fortuna, tienen la posibilidad de pasar esta cuarentena obligada dentro de sus hogares, con Netflix e Internet que les da acceso a videos de famosos cantando o bailando en Tik Tok. No obstante, estos privilegios no son para todos los ciudadanos. En Francia, conscientes de que existen personas que no tienen ni donde dormir y su hogar es en realidad las calles a las que se tiene prohibido salir, se ha decidido que el recinto que debería estar vistiéndose de gala para recibir en mayo a la crema y nata de la industria cinematográfica, sea mejor el hogar temporal de aquellas personas sin una casa para refugiarse.

El Palais des Festivals abrió sus puertas a los indigentes el viernes. El funcionario de Cannes, Dominique Aude-Lasset dijo al medio Frances 24 que estaban albergando entre 50 y 70 personas todas las noches. De acuerdo con el mismo medio, en la entrada del recinto un trabajador con una máscara facial toma la temperatura de cada persona sin hogar cada vez que ingresa al sitio. En el interior, hay un área para comer, duchas y espacio comunitario con televisión y juegos. En una habitación de techo bajo, las camas de campamento se colocan en tres largas filas.

El coronavirus afecta con mayor énfasis a adultos de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas. No obstante, la pandemia también está afectando a personas jóvenes, y a los de bajos recursos que no pueden encerrarse en una casa por más de un mes por falta de alimentos u hogar.

Te recomendamos leer: Jason Blum: "El negocio del cine será diferente después del coronavirus"

En el país europeo donde se realiza el Festival de Cannes, se tienen contabilizadas al menos 12 mil personas que viven en las calles; el coronavirus puede tener un impacto descomunal en los indigentes que a menudo viven sin acceso a un saneamiento adecuado y, a veces, sufren enfermedades subyacentes.

Además de dar resguardo a las personas sin hogar y de proporcionarles atención preventiva, el recinto también está siendo lugar de resguardo para perros callejeros que muchas veces son la compañía principal de este sector de la población, así que aunado a las medidas y atenciones antes mencionadas también hay cuatro perreras para albergar al mejor amigo del hombre. Aude-Lasset explicó esta situación:

"Sabemos que los perros son seres preciados para las personas que viven en las calles”.

La edición número 73 de Cannes se llevaría a cabo del 12 al 23 de mayo, y de un modo muy optimista ha sido pospuesto para celebrarse a finales de junio y principios de junio, esto claro, con la esperanza que para entonces el panorama mundial pinte de manera mucho más afable, así lo dejó saber en un comunicado el director del festival, Thierry Fremaux (vía Variety):

Estamos trabajando de la mano con el alcalde de Cannes y el National Film Board (CNC) para hacer que el festival suceda y, si es así, en las mejores condiciones posibles… Tenemos la tradición de decir que el Festival de Cine de Cannes es la primera señal de verano. Para mantenernos optimistas y mantener nuestro espíritu de lucha, digamos que este año Cannes será el primer evento mundial donde (celebraremos) la vida nuevamente.

No te vayas sin leer: J.A. Bayona critica a AMLO por sus medidas contra el coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos