Noticias

Director de Logan revela que matar a Wolverine no fue una decisión complicada

Muchos fans sufrieron con el fallecimiento de Logan, pero el director James Mangold no se complicó la vida tomando la decisión en el guión. Fue algo definitivo

Logan - 93% es sin lugar a dudas una de las mejores películas de superhéroes en toda la historia del género. Apareció en cartelera en 2017 para arrasar con las buenas críticas y rápidamente se convirtió en objeto de devoción para millones de fans en todo el mundo. Hugh Jackman (El Gran Showman - 54%, Australia - 55%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%) apareció como Wolverine por última vez, cerrando su historia del personaje con broche de oro. Ahora, el director James Mangold (Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, Identidad - 62%, Contra lo Imposible - 94%) aparece con nuevas declaraciones para Comicbook sobre la decisión de matar a su protagonista durante los minutos finales. Para él no fue problema.

No te pierdas: Hugh Jackman quiere trabajar con Quentin Tarantino

La acción de Logan toma lugar en el año 2029, tiempo donde la población mutante se ha reducido de forma significativa y los X-Men se han separado. Nuestro protagonista trabaja como chofer, sus poderes curativos han ido perdiendo su fuerza, mientras se encarga de cuidar a un aislado y envejecido Charles Xavier; lo mantiene escondido en una planta de fundición abandonada al otra lado de la frontera, en México, con el objetivo de que su enfermedad degenerativa no cause problemas entre la población.

Un día inesperado aparece una mujer mexicana en la vida de Wolverine, quien le ruega que se haga cargo una niña, Laura, y la lleve hasta Canadá. Logan descubre que Laura posee las mismas habilidades mutantes que él, así como sus garras y dotes de combate… pero mucho mejores. También se revela que está siendo perseguida por personas de intereses malignos que trabajan para una siniestra organización cuya meta es conseguir un poco de su ADN, mismo que contiene un secreto que la conecta directamente con Logan.

Logan tuvo un presupuesto de US$ 67 millones y en todo el mundo recaudó US$ 619 millones. No fue una cantidad excepcional para los estándares actuales en el cine de superhéroes pero supo salir adelante. La crítica y los fans se rindieron ante ella, un proyecto de valor artístico inconmensurable que lleva a la figura del héroe al siguiente nivel, una conclusión más que satisfactoria para el mutante favorito de los X-Men en Fox. Todos lloraron su muerte, pero James Mangold revela que asesinar a su protagonista no fue una decisión complicada:

Te invitamos a leer: Hugh Jackman se disculpa por dejar la llave abierta en tutorial para lavarse las manos

Realmente fuimos Hugh [Jackman] y yo al principio. Parecía lógico que, si iba a ser su última película, iba a cabalgar hacia el horizonte o moriría, que tenía que tener algún tipo de cierre en su historia. Podrías tener el final de Shane donde cabalga hacia la montaña a partes desconocidas, que en gran medida fue la forma en que su personaje se resolvió en cada película anterior, o lo matarías. Fue importante darle un cierre a los fans, especialmente cuando estás lidiando con el legado de las muchas actuaciones y películas de Hugh, y tratando de aclarar esto de una manera definitiva.

La muerte de Logan fue dolorosa, pero no podemos negar que fue una gran conclusión para él. Para el tiempo de su última película ya había superado los 185 años y contaba con una historia larga, llena de más dolores que alegrías; la muerte para él era algo necesario y justo. Tuvo la oportunidad de cuidar a la persona que lo ayudó hasta el último momento y pudo conocer a su pequeña hija, un familiar directo que por tanto tiempo le hizo falta. La película es un logro monumental del género, tan buena que hasta Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, La Forma Del Agua - 92%, Cronos - 89%) le dedicó un extenso hilo de Twitter a principios de 2019 en el que destacó las más grandiosas virtudes de la cinta. Los genios distinguen a los genios.

Por su parte, Hugh Jackman se siente totalmente complacido con el logro de Logan y de vez en cuando la recuerda con cariño. La cinta cumplió tres años en marzo y lo celebró en todas sus redes sociales compartiendo algunas imágenes de una sorprendente sesión de fotos en donde vemos al superhéroe en su etapa más difícil.

También puede interesarte: Ryan Reynolds dona dinero para los afectados del coronavirus y se burla de Hugh Jackman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising