Noticias

John David Washington asegura que Tenet cambiará la historia del cine

El protagonista de la nueva película de Christopher Nolan asegura que esta será tan diferente e impactante que dictará la forma en la que se hará cine en los próximos años.

Con unos cuantos filmes a cuestas, Christopher Nolan logró convertirse en una marca y cada película nueva en un evento cinematográfico que nadie quiere perderse. Tenet es el ejemplo más reciente al ser el próximo proyecto que el director de El Origen - 86% y Batman: El Caballero de La Noche - 94% llevará a la pantalla grande muy pronto. El pasado mes de diciembre pudimos ver el primer tráiler, que por cierto no decía nada, pero fue suficiente para generar más interés del que ya había por su nuevo trabajo. Hace unos días lanzó un nuevo adelanto, esta vez más completo, que finalmente nos permitió entrar al mundo en el que transcurrirá la historia que tiene como protagonista a una guerra cuántica donde al parecer la manipulación del tiempo entra en juego.

No te lo pierdas: ¿De qué trata Tenet, de Christopher Nolan? Se revelan nuevos detalles sobre la historia

Lo curioso fue que al tratarse de un director que se niega a estar en las redes sociales, consideradas como una herramienta básica para que todo tipo de celebridades, incluyendo los directores de cine puedan comunicarse con sus fans de una forma más cercana (si no lo creen pueden preguntarle a Spike Lee que está recién llegado a Twitter), el lanzamiento del tráiler oficial se dio a través del popular videojuego Fortnite, donde también se realizó una entrevista a John David Washington, quien interpreta a uno de los personajes centrales de la historia que por ahora mantiene su estreno para julio de este año.

En esa entrevista, compartida por The Playlist, el actor reacciona tal como lo harían los fans del cine de Nolan puesto que se mostró sorprendido por la forma en la que el director tiene la costumbre de apenas soltar unas migajas de información sobre la trama de la película y lo mucho (y a la vez poco) que muestra el tráiler recién publicado. Con esto se refiere a la cantidad de imágenes en el nuevo adelanto que aunque nos permiten entrar un poco más en el universo de Tenet, no hay quien sepa o entienda lo que realmente está pasando y por eso nos identificamos con Washington, quien además considera que por su experiencia en la película, esta tendrá mucho que ver con la forma en la que se hará cine en el futuro.

Estamos familiarizados con las películas de [Nolan], pero esto parece algo diferente. Parece que desde aquí es donde nos va a llevar a los próximos 10 o 15 años de cine.

Te recomendamos: Tenet podría haber retrasado su fecha de estreno

Es sin duda una gran alabanza para el próximo estreno de Nolan, del cual no sabemos el impacto que podría tener en cuanto llegue a los cines pero en vista que el camino recorrido por el director ha dejado grandes películas hace que no veamos mal el comentario de John David Washington al que es indiscutiblemente uno de los cineastas más influyentes de los últimos años. Por otro lado, Robert Pattinson ya había declarado en una entrevista a la revista GQ que lo último del director de Memento - 92% es una “locura” a pesar de que le faltan palabras para describir su enredada trama. Además describió que en cada país donde se rodó la cinta había un enorme set que él asegura que en una producción común solo sucedería para el clímax de una historia, solo que en Tenet era lo mismo para cada uno de los países en los que se filmó y esto incluía un equipo de unas quinientas personas de las cuales al menos la mitad viajaba a los otros territorios.

Todo apunta a que Tenet podría ser un blockbuster memorable, pero lo que no sabemos es si después de todo lo que ha ocurrido saldrá este año. Un anterior reporte indicó que Christopher Nolan estaba trabajando duro para que la película salga en junio, como se había dicho, pero lo cierto es que pandemia de Covid-19 lo haría imposible puesto que las personas no están listas para salir de sus hogares y meterse en una sala de cine en la que estarán rodeadas por otras, sabiendo que en este tiempo el distanciamiento social es vital para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Algo nos dice que será uno de los tantos estrenos retrasados, pero habrá que ver cómo termina todo.

Continúa leyendo: Tenet: Robert Pattinson no entendió de qué trata la película de Christopher Nolan

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos