¿La historia se repite? Josh Trank se defiende de las críticas negativas a Capone

Como con Los 4 Fantásticos, el director tiene una buena defensa contra las malas críticas y asegura que estos comentarios indican que va "en la dirección correcta"

Capone - 40%, la nueva película de Josh Trank se ha estrenado recientemente en las plataformas digitales. A pesar de que todo indicaba que un filme del icónico gánster tenía todo para que el director de Poder Sin Límites - 85% regresara a los reflectores de Hollywood, el largometraje no ha recibido el suficiente amor de la crítica. No obstante, el cineasta esta vez tampoco se preocupa de los malos comentarios, ya que está seguro que el mundo no está listo para este tipo de producciones. ¿Deberíamos darle la razón?

No te puedes perder: Capone ya tiene calificación de la crítica

El filme protagonizado por Tom Hardy nos muestra al infame gánster más allá del mito y sus hazañas por las que se volvió tan famoso alrededor del mundo. La trama se centra en el último año de vida de Al Capone, cuando tiene que lidiar con las consecuencias de la sífilis y la deterioración física y mental. La película que se aleja de otras épicas de maleantes, fue escrita, dirigida, editada e incluso actuada en una escena por el propio Josh Trank.

En una entrevista reciente con IndieWire, el director de Los 4 Fantásticos - 9% reveló que no le interesan las críticas negativas de Capone. De acuerdo con Trank, su producción es indudablemente incómoda, pero los malos comentarios sobre ella sólo reafirman que está tomando la dirección correcta como creador:

Pero con las peores críticas de esta película, se sienten como un espejo, pero de una manera que no me da vergüenza. Simplemente me hace sentir que estoy en el camino correcto con esto. No sé si eso suena presumido o algo así, pero es una película que tiene todo para que la veas. Se está cagando en sí mismo. Se está deteriorando mentalmente. No es lindo. Es una película fea e incómoda. Si eso te enoja, entonces supongo que funcionó. Eso no me molesta. No me preocupa el porcentaje de Rotten Tomatoes ni nada.

Te podría interesar: Josh Trank asegura que dirigir Los 4 Fantásticos fue como "ser castrado"

No es la primera vez que Josh Trank se enfrenta a las demoledoras críticas. En 2015 vio cómo su carrera se fue en picada debido al fracaso de Fantastic Four. En aquel año el director recurrió a Twitter para desahogarse, revelando que la versión original de la película jamás había sido vista por el público y que nunca recibiría las críticas positivas merecía. Este polémico tuit que terminó por borrar, le salió bastante caro al estudio (Fox) y a su carrera, pues hace poco tiempo confesó que se arrepiente de haber dañado a sus colaboradores y a otros miembros de la industria cinematográfica con aquellas palabras.

Trank continúa sin asumir ninguna responsabilidad por el desastre de película que resultó Fantastic Four. Hasta la fecha, asegura que las malas críticas a este filme de superhéroes no pueden afectarle porque no siente ninguna conexión con aquel trabajo. Con Capone la situación es completamente distinta, el director está orgulloso del resultado final de su producción, que a diferencia de otros largometrajes del género, no pretende alabar a un criminal, sino que lo muestra en su lado más humano.

A pesar de que su película ha recibido una pésima calificación en Rotten Tomatoes, Josh Trank asegura que eso no le interesa, ya que con Capone está buscando "deconstruir" la masculinidad tóxica y terminar con las mistificaciones a criminales que usualmente se presentan en la pantalla grande como emprendedores que comienzan desde cero, y obtienen múltiples logros pasando sobre la vida de otras personas:

Estamos explorando el lado de la vida de alguien que es realmente incómodo (…) No hay glorificación de contrabando y gángster emprendedor. Ésta es una película que, de una manera muy fea, está deconstruyendo una masculinidad icónica desde el momento en que comienza la película y hasta que termina. ¿Es difícil de ver? No lo sé. No es difícil de mirar para mí. O bien, lo entiendes y estás en este viaje y eres parte de él (…) o no lo haces y te molesta y te molesta. Y estoy bien con eso.

Te recomendamos: George Miller confirma que Charlize Theron no repetirá papel de Furiosa por culpa de El Irlandés