Noticias

Serie de Percy Jackson llegará a Disney Plus

La saga de fantasía va a continuar en la pantalla chica, ahora con una serie de televisión

A principios de la década pasada, todo el mundo estaba buscando el “nuevo” Harry Potter. Con la conclusión de esa saga fílmica de ocho película, los estudios estaban desesperados por encontrar una alternativa para los fans que se quedarían mi magia, fue ahí que llegó Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - 49% y su secuela. Ahora, su historia va a continuar pero en la televisión como exclusiva de Disney Plus.

No te pierdas: Directora de Silver & Black dice que el proyecto podría llegar a Disney Plus como serie

De acuerdo con Variety, se ha confirmado que a Disney Plus llegará una serie basada en Percy Jackson, personaje literario del autor Rick Riordan . La noticia fue confirmada por el propio escritor quien dijo estar emocionado de seguir viendo las aventuras de su protagonista y adelantó un poco, pero sólo un poco, de lo que podremos ver en la primera temporada de este nuevo show:

Hola, fans de Percy Jackson. En la última década, han pedido que haya una adaptación fiel al mundo de Percy Jackson. Algunos de ustedes han sugerido que sería una gran serie para Disney Plus. No podríamos estar más de acuerdo. No podemos decir mucho en estos momentos, pero estamos muy emocionados de la idea de una serie en live action con la mejor calidad que siga la historia original de los cinco libros de Percy Jackson que comiencen el Ladrón del Rayo en la primera temporada.

Percy Jackson sigue la histori de un joven de ese mismo nombre que descubre que es un semidiós e hijo de Poseidón. Esto le da poderes sobrehumanos de control del agua y a lo largo de la serie también recibe entrenamiento en el uso de espadas. El primer libro, que es en el que se ha confirmado estará basada la primera temporada, lo ve siendo injustamente acusado de robarse el rayo de Zeus y debe limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable.

Los filmes, que fueron protagonizados por Logan Lerman, recibieron una reacción mixta de la crítica, pero juntos lograron recaudar más de US$400 millones en taquill. Por años, los fans han pedido una continuación, y ahora que la propiedad pasó a manos de Disney, con la compra de Fox, tal vez la mejor apuesta sea, de hecho, una serie en la plataforma que necesita más y más contenido original.

Te recomendamos: National Treasure tendrá una serie live-action en Disney Plus

El tono familiar de este relato, sumado al dinero sin fondo que Disney puede poner en la serie podrían dar para un producto decente. Hasta donde se sabe, ningún miembro del equipo creativo de las películas regresará para la serie, incluyendo al elenco. Riordan aseguró que él personalmente supervisará la adaptación, así que los fans del libro pueden estar felices de saber que se mantendrá fiel a la fuente original.

No hay tampoco fecha de estreno para la serie de Percy Jackson en Disney Plus. De momento, pese a que sólo se ha lanzado en Estados Unidos y Europa, la plataforma ha tenido éxito en conseguir suscriptores. El verdadero reto es mantenerlos con más que sólo el catálogo clásico de la compañía y sus clásicos animados. Este proyecto podría tener potencial, pero de momento no queda más que esperar a ver cómo termina siendo ejecutado.

Continúa leyendo: En 5 años Disney Plus superará por mucho la cantidad de usuarios que tiene Netflix actualmente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos