Noticias

Fallece Martin Pasko, guionista de Batman: La Serie Animada

Un importante miembro de la industria de los cómics y la animación nos ha dejado. Pasko fue una voz importante para las historias de superhéroes

Esta tarde se anuncia el fallecimiento de Martin Pasko a los 65 años por causas naturales en California, legendario escritor de cómics y guionista televisivo que contribuyó a la consolidación de varios superhéroes importantes. El ex-presidente de DC Comics, Paul Levitz, fue quien reveló la triste noticia a través de redes sociales, provocando amplias reacciones entre los seguidores de los trabajos que convirtieron a Pasko en la leyenda que es ahora. Su paso por la industria de las historietas y la pantalla chica es intachable.

No te pierdas: Val Kilmer confiesa el por qué dejo el papel de Bruce Wayne tras Batman Forever

Martin Pasko trabajó como escritor de cómics desde los años setenta, aportando en títulos como Action Comics en donde saltan a la vista numerosos héroes que hoy en día son figuras de culto. Contribuyó a las aventuras de Superman, Dr. Fate y muchos otros, logrando una importante reputación desde muy joven. Pero su paso por la pantalla chica fue lo que lo catapultó como escritor destacado y fuente de lamentos el presente día.

Pasko formó parte del departamento de guionistas en Batman: La Serie Animada, producto televisivo que rompió los esquemas del superhéroe y funciona como punto de partida imperdible para todo el que quiera acercarse al guardián oscuro de ciudad Gótica; su paso por esta producción le valió un premio Daytime Emmy en 1993. El legado de esta serie es inmaculado y al día de hoy representa uno de los más poderosos bastiones en el mundo de los superhéroes.

A través de su perfil en Facebook, Levitz compartió un largo mensaje sobre el fallecimiento de su amigo y colega de trabajo. Aquí algunos fragmentos conmovedores.

Te invitamos a leer: Jeffrey Dean Morgan podría ser Batman en la película de Flashpoint

Es difícil de escribir, tengan paciencia conmigo. Acabo de recibir la noticia de que Martin Pasko falleció. Él fue parte de mi vida casi desde siempre. [...] Ya sea comentando sobre el último cómic que leyó, los eventos del día en la política, teoría creativa o simplemente conversando, Marty tuvo uno de los ingenios más agudos de nuestra generación y opiniones... oye, ¿tenía opiniones? Aprendí de él, aprendí discutiendo con él y disfruté de las abundantes ayudas con las hamburguesas o la comida china que compartimos durante décadas.

El también escritor continúa con los recuerdos de su amigo:

Lo más probable es que hayas leído su trabajo, acreditado o no, o hayas disfrutado de un cómic o un programa de dibujos animados o de televisión, o incluso un evento de parque temático que él mejoró, incluso cuando se quejaba implacablemente de las dificultades de hacerlo tan bueno como debería. Marty no hacía las cosas de manera simple (especialmente para él), pero tenía un verdadero genio para hacer magia creativa. Ve a leer una de sus historias o mira una de sus series, y eleva una copa en nombre de un escritor que siempre nos dio todo.

Pasko también acumuló créditos por Batman: Mask of the Phantasm, película animada que continúa con la importante labor que había tenido la serie animada. Estos productos fueron inspirados por Tim Burton y sus películas del superhéroe estrenadas en años previos, convirtiendo al cineasta en otra mente clave para el desarrollo del personaje en el cine y la animación. Batman creció en la pantalla chica gracias a Pasko y ese es un logro que solamente queda en él y en los que hicieron posible tal hazaña televisiva.

Martin Pasko también es reconocido por sus intervenciones como escritor en Roseanne y Twilight Zone. Fue uno de esos escritores que en aquellos tiempos no temió abordar temas oscuros, casi inimaginables para la industria de superhéroes en la actualidad, tan enfocada en no dañar la sensibilidad de los espectadores. Algunos piensan que jamás volveremos a disfrutar de historias realmente impresionantes en el terreno de los superhéroes, quienes tienen el comando de los personajes se han encargado de ablandar la realidad hasta límites que no creímos posibles.

También puede interesarte: Andy Serkis describe The Batman como oscura, emocional y compara su papel con interpretar a Shakespeare

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising