Noticias

Val Kilmer confiesa el por qué dejo el papel de Bruce Wayne tras Batman Forever

Todos recordamos al Batman de Val Kilmer, pero muchos con poco cariño. La estrella habla sobre los motivos que lo impulsaron a dejar la franquicia

Durante décadas, Batman ha sido interpretado por un largo número de actores. Los seguidores más fieles del personaje son capaces de recordar a todos y cada uno de ellos sin temor a equivocarse, y entre los más famosos tenemos a Val Kilmer, quien se puso la capa en Batman Eternamente - 41% de 1995. Pero Kilmer se negó a continuar en la franquicia por un importante razón; el actor de 60 años lo reveló en un nuevo artículo para The New York Times.

No te pierdas: Giancarlo Esposito, de Breaking Bad y The Mandalorian, el favorito para interpretar a Mr. Freeze en The Batman

Todos conocemos la tetralogía de Batman realizada por Tim Burton y Joel Schumacher. Aunque fueron varios los actores que encarnaron a Bruce Wayne, todas guardan continuidad y representan una gran saga del personaje, con todo y sus obvios altibajos. En Batman - 72% y Batman Regresa - 81% tuvimos a Michael Keaton, en Batman Eternamente a Val Kilmer y en Batman & Robin - 11% con George Clooney; algunas son superiores a otras pero todas representan pasos importantes en la historia del personaje en la pantalla grande.

La que nos llama en esta ocasión en Batman Eternamente, película en la cual nuestro protagonista debe luchar contra Dos Caras y El Acertijo con ayuda de una psicóloga y un joven acróbata de circo que se convierte en su compañero contra el crimen, Robin. La cinta obtuvo críticas mixtas y representa un declive en la franquicia; fue dirigida por Joel Schumacher y solamente contó con la participación de Tim Burton como productor, cineasta que se encargó de estar al frente en las dos anteriores.

El público se sorprendió cuando en los noventa fue anunciado el retiro de Val Kilmer como Batman y la llegada de George Clooney como el nuevo rostro. Famosos son los relatos de Schumacher diciendo que Kilmer se había comportado de manera excéntrica durante el rodaje de Eternamente; ahora el actor revela el motivo que lo llevó a separarse de la franquicia y lo cierto es que mucho tiene que ver con la esencia del superhéroe. Aquí el fragmento del artículo What Happened to Val Kilmer? He’s Just Starting to Figure It Out (¿Qué pasó con Val Kilmer? Está empezando a darse cuenta), publicado en The New York Times por Taffy Brodesser-Akner.

Te invitamos a leer: Justice League Dark: Apokolips War debutó con calificación perfecta de la crítica

Recordó una historia de su tiempo como Batman. Un día estaba grabando y a punto de quitarse el traje de murciélago cuando Warren Buffett [magnate estadounidense] y sus nietos llegaron. Querían ver a Batman, así que Kilmer se quedó con el traje, pero no quisieron hablar con él. Querían probarse la máscara y viajar en el Batimóvil.

Brodesser-Akner continúa:

Entonces entendió que Batman no está destinado a ser un tipo real. Batman está destinado a ser tan anónimo que la persona que lo mira puede verse en él. ‘Por eso es tan fácil tener cinco o seis Batman’, dice ahora. ‘No se trata de Batman. No hay Batman’. Y entonces, ¿qué clase de cosa es interpretar a una persona cuyo trabajo es ser lo más menos específico posible? Se veía bien con el traje de murciélago, pero usarlo era una tortura. Cuando se lo quitó, finalmente fue libre.

Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck y próximamente Robert Pattinson, son algunos de los actores que decidieron tomar la máscara del héroe nocturno y han quedado marcados para la posteridad. Batman es el personaje favorito de millones de personas en todo el mundo, por encima de Superman, Spider-Man, la Mujer Maravilla o Iron Man; sin poderes pero con una buena herencia a su favor y una increíble fuerza de voluntad, Bruce Wayne logra lo que otros personajes tan solo pueden soñar.

El público espera con ansias la nueva aventura del guardián nocturno junto con Robert Pattinson. El rodaje de Batman - 85% se ha pospuesto debido a la crisis por coronavirus, situación que ha retrasado la fecha de lanzamiento hasta el 1 de octubre de 2021.

También puede interesarte: Andy Serkis describe The Batman como oscura, emocional y compara su papel con interpretar a Shakespeare

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising