Noticias

CEO de Disney confirma fecha de estreno para Mulán

Los fanáticos de los live-action de Disney esperan con ansias Mulán. Bob Chapek aparece con nuevas declaraciones sobre el lanzamiento

El live-action de Mulan - 83% es una de las películas más esperadas de 2020. El clásico animado de 1998 tiene un lugar muy especial en los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo, por lo que su transición al mundo real es un espectáculo mucho más esperado que otras producciones tipo. La pandemia por coronavirus retrasó el lanzamiento de la película, pero Bob Chapek aparece con nuevas declaraciones que reafirman la nueva fecha de estreno.

No te pierdas: Mulán 2 ya podría estar en desarrollo, a pesar de retraso en cines y crisis por COVID-19

Yifei Liu será la encargada de interpretar a la joven Mulán, quien se unirá al ejército para luchar por China, por el bienestar de su padre y por su propio valor. Gracias a las imágenes y tráilers podemos notar que cinta no será una adaptación fiel de la cinta animada, sino una versión más fiel a la leyenda original de la heroína. La supresión de elementos como la música, Mushu, Li Shang, el romance explícito, entre otros, nos lo demuestran.

Bob Chapek, CEO de Disney, confirmó para CNBC que la fecha para el estreno de Mulán es 24 de julio. El pasado 4 de abril el estudio anunció la nueva medida, sin embargo, el escaso control hacia la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos ha puesto en duda varios estrenos, incluyendo al segundo programado para la película. Pero el ejecutivo asegura que la empresa tiene pensamientos muy positivos sobre el lanzamiento de Mulán. Aquí sus declaraciones sobre el futuro del producto en la pantalla grande.

En Disney, somos un grupo de optimistas, y creo que es una muy buena fecha de lanzamiento para este título en particular. Debemos equilibrar las ansiedades de las personas por salir en público con la demanda acumulada. Ya sea que se trate de cines o de parques temáticos, y siempre que podamos hacerlo de una manera relativamente segura y responsable, creo que eso será importante para los expositores. Considerar todos los factores cuando toman la decisión de abrirse.

Te invitamos a leer: Disney cambiará su estrategia de estrenos en cines por la pandemia del nuevo Coronavirus

El ejecutivo espera una demanda alta de estrenos en cines cuando termine el periodo de confinamiento y habla sobre el problema de la reapertura de cines con capacidad limitada.

Creo que va a ser una situación escalonada, al igual que en nuestros parques, pienso que hay mucha demanda acumulad respecto a las películas que quieren ver los fanáticos. [...] Realmente se convierte solo en un problema los viernes por la noche y los sábados por la noche, y en menor medida, los domingos por la noche. Por lo tanto, en realidad no supera los límites de lo que normalmente se consideraría la ocupación máxima en cines. Y en ese caso particular, creo que eso se puede manejar. Creo que dependerá de las cadenas con quienes nos asociemos.

Por la desafortunada pandemia por coronavirus que tiene al mundo de cabeza, Disney se ha visto en la necesidad de retrasar otras películas importantes como Black Widow y Soul - 97%. Todas tendrán que esperar por el asentamiento de las aguas para poder llegar con seguridad a cartelera sin el temor a perder dinero.

En pocas semanas, Estados Unidos se convirtió en uno de los países más afectados por el COVID-19, convirtiendo a sus principales ciudades en focos de infección y logrando que la industria del cine y la televisión sufra un pausa indefinida. Mientras que en Europa comienza a permitir la circulación moderada, en América todavía nos espera un periodo prolongado de confinamiento. En estos momentos nos encontramos en el tiempo crítico y es necesario seguir las medidas preventivas.

Mulán llegará a los cines el próximo 24 de abril con todo el poder de la heroína china. Pronto descubriremos qué tan diferente es la de la versión animada, pieza muy querida por los fanáticos de Disney. ¿Logrará superar la marca de los mil millones rota por otras de sus hermanas live-action? Es dirigida por Niki Caro.

También puede interesarte: Hércules: hermanos Russo aseguran que su live-action no será una copia de la original

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos