Noticias

Precuela de Avatar: The Last Airbender anuncia fecha de lanzamiento

La historia del Avatar Kyoshi continuará en una segunda novela precuela que estará disponible al público este año, la cual continuará su viaje hasta dominar a la perfección los cuatro elementos.

La historia de Avatar: The Last Airbender se prepara para expandirse con la llegada de una segunda novela precuela de fantasía, que continuará la historia de Kyoshi, un Avatar del Reino Tierra, años antes de los hechos vistos en la serie Avatar: La leyenda de Aang. Con el nombre de The Shadow of Kyoshi, seguirá los pasos de Kyoshi mientras crece de ser una pobre huérfana hasta convertirse en uno de los mejores Avatares de la historia. De acuerdo con el reporte de CBR, la obra actuará como secuela directa de la novela The Rise of Kyoshi, que también es parte del canon oficial y fue lanzada el 16 de julio de 2019 por Amulet Books de la editorial Abrams.

No te lo pierdas: Anuncian anime secuela de InuYasha con diseños de los personajes principales

En dicha novela, la historia está ambientada en el mismo universo ficticio de la serie animada y transcurre 412 años antes de los eventos que se muestran allí. Esta narra el viaje de Kyoshi desde su infancia como niña de origen humilde hasta convertirse en la mujer que siempre luchó por encontrar la justicia y que es admirada siglos después de su muerte. La historia cuenta que varios años luego de la prematura muerte del Avatar Kuruk, dos amigos de él creen haber encontrado a la nueva encarnación en un niño llamado Yun. En la misma época, Kyoshi era una huérfana de 7 años que había sido abandonada por sus padres, lo que causó que ella se sintiera desgraciada y guardara rencor hacia ellos.

Varios años después, cuando tiene 16, trabaja como sirvienta del Avatar Yun en la mansión del sabio Jianzhu donde es entrenado por la maestra fuego Hei-Ran. Tiempo después es puesta en duda la identidad de Yun como el siguiente Avatar luego de que Kyoshi mostrara su gran poder con la tierra y poco después aprende que Jianzhu siempre ocultó de todos que ella es en realidad el Avatar. Durante su viaje trata de perfeccionarse en el control con la tierra y dominar los cuatro elementos, pero también aprende a matar sin piedad con la ayuda de una banda de criminales luego de jurar vengarse de Jianzhu.

La serie ya había presentado conexiones con el personaje explorado en las novelas, así que los fans de seguro recordarán que en el cuarto episodio de la primera temporada, llamado “The Warriors Of Kyoshi”, Aang y sus amigos se encuentran con las Guerreras Kyoshi, un grupo de mujeres guerreras jóvenes con el nombre del Avatar Kyoshi, que fue creado por ella con el objetivo de defender su hogar, la Isla Kyoshi.

Te recomendamos: Series animes en Netflix para ver en maratones

La portada del libro
La portada del libro

The Shadow of Kyoshi fue escrito por F.C. Yee al igual que la novela anterior y contó con la ayuda de Michael Dante DiMartino, uno de los creadores de la serie así y también responsable de la existencia de La Leyenda de Korra, la producción animada que surgió a partir de la original. Su fecha de lanzamiento quedó fijada para el 21 de julio de 2020 y ya se puede preordenar por Internet. La historia, que se desenvuelve en el ámbito de la literatura para jóvenes adultos será mucho más violenta y madura que las que llegaron a la televisión. El Avatar se encuentra más confiado pero aún está lejos de llegar a su máxima forma de acuerdo con lo que se dice en el anime y gracias a que en los libros no se sufre de la misma censura, el escritor puede abordar todo tipo de temas y explorarlos a fondo.

Además, detalles como la relación del mismo sexo entre Kyoshi y Rangi será más explícita que lo que se vio cuando sucedió lo mismo con Korra y Asami en La Leyenda de Korra durante su paso por la pantalla chica. La novela se centrará principalmente en la búsqueda de venganza y justicia de la protagonista, pero también mantendrá el estilo característico del universo en el que se desenvuelve. Se desconoce por ahora si habrá un tercer libro, aunque en el anuncio que se hizo originalmente de las novelas se indicó que sería un dúo.

Continúa leyendo: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos