Noticias

Christopher Nolan está trabajando duro para reabrir los cines, revela CEO de IMAX

El director de Batman: El Caballero de La Noche, no pierde la esperanza y está decidido a reabrir los cines para estrenar el 17 de julio Tenet

A pesar de que la apertura de las salas de cines alrededor del mundo todavía está lejos de ser una posibilidad en este momento, el director Christopher Nolan no solamente está esperanzado en que la pandemia por COVID-19 comience a reducirse, sino que se encuentra trabajando más duro que nadie para que los cines abran sus puertas y el negocio de proyección de películas se restablezca. De acuerdo con el CEO de IMAX, el cineasta persigue la posibilidad de que sea Tenet - 83% el filme que devuelva al mundo a la normalidad.

No te puedes perder: Cines estiman baja recaudación de Tenet si abre en taquilla a mediados de julio

El director de Batman: El Caballero de La Noche - 94% dejó claro hace unas semanas, en una carta publicada en The Washington Post, que el cine es un elemento esencial para la sociedad. En aquel momento a Christopher Nolan (Memento - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Origen - 86%) le preocupaban los 150 mil trabajadores de la industria cinematográfica que estaban quedándose sin un ingreso fijo, por lo que pedía apoyo a la comunidad estadounidense para velar por el bienestar de estas personas que están detrás de una de las mayores fuentes de entretenimiento.

“Necesitamos lo que las películas nos puedan ofrecer” afirmó el cineasta en su carta publicada en marzo, por lo que no es de sorprenderse que ahora se haya revelado que el director está trabajando como nadie para hacer que los cines vuelvan a funcionar. Recientemente el CEO de IMAX, Richard Gelfond le dijo a Variety que Christopher Nolan se está esforzando para que Tenet sea la primera película que se estrene en la reapertura de las salas de cine (vía Indie Wire):

A Chris realmente le gustaría presentar la película y que sea la que abra los cines. No conozco a nadie en Estados Unidos que esté presionando más para reabrir los cines y lanzar su película que Chris Nolan.

Sin duda la nueva película de Nolan es una de las más esperadas de 2020. La epopeya de espionaje protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson tuvo un presupuesto aproximado de US$200 millones, cifra que evidentemente la coloca como uno de los productos más importantes de Warner Bros., y con el cual el estudio planeaba repuntar en taquillas y salir exitoso. Aunque en estos momentos pareciera que ese sueño quedó atrás, el CEO de IMAX agregó que el estreno de Tenet se mantiene en la fecha establecida, dado que ellos mismos han adaptado sus instalaciones para que el director pueda trabajar en la postproducción:

En el corto plazo, hemos incorporado una serie de herramientas a distancia en nuestros flujos de trabajo para que el personal seleccionado tenga acceso seguro a nuestras instalaciones de postproducción para que podamos continuar trabajando en próximos títulos como Tenet.

Te recomendamos: Tenet y Dune son las únicas películas de 2020 con estrenos intactos, a pesar de crisis por COVID-19

Y no sólo los estudios se han adaptado para que las actividades puedan volver a la normalidad. El CEO de la National Association of Theatre Owners, John Fithian, aseguró que establecerán nuevas pautas de distanciamiento social para que las salas de cine puedan garantizar la proyección de filmes y la seguridad de los asistentes y sus trabajadores. Estas medidas abarcarán a las principales cadenas estadounidenses como Cinemark y AMC (misma que recientemente rompió relación con Universal por haber adelantado el estreno digital de Trolls 2: World Tour - 62%).

Fithian también predijo que Tenet podría hacer su esperado debut como la primera película en ser lanzada en cines después de varios meses de cuarentena. Con las precauciones de seguridad en la sala, el CEO prevé un primer fin de semana masivo y muy exitoso para la producción de Nolan.

A pesar de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido que este año los filmes estrenados digitalmente también podrán ser nominados al Óscar, una medida que sin duda será agradecida por varios estudios y equipos de producción, es poco probable que Warner Bros. quiera lanzar la película de Christopher Nolan en VOD, por lo que la fecha de debut de Tenet - 83% se sigue manteniendo para el próximo 17 de julio.

No te vayas sin leer: Óscar 2021: Por pandemia, películas ya no tendrán que exhibirse en cines para ser nominadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising