Noticias

Tenet y Dune son las únicas películas de 2020 con estrenos intactos, a pesar de crisis por COVID-19

No se han anunciado retrasos para Dune y Tenet, dos de las películas más esperadas de este año. ¿Lograrán cumplir con su gran meta?

En estos días de pandemia es común escuchar que innumerables películas y series han sufrido retrasos en sus fechas de estreno o en sus etapas de rodaje. El COVID-19 se ha encargado de paralizar a la industria en Hollywood de una manera nunca antes vista y los golpes ya se están sintiendo en los bolsillos. Pero no todos los lanzamientos de 2020 han quedado en el olvido, todavía hay dos que no han modificado sus planes originales, Tenet de Christopher Nolan y Dune de Denis Villeneuve.

No te pierdas: Dune: primeras reacciones la comparan con El Señor de los Anillos

Recientemente han sido anunciados los estrenos cancelados o retrasados de películas como Mulan, No Time to Die, Fast & Furious 9, Black Widow, Un Lugar en Silencio Parte II, Los Nuevos Mutantes, Morbius, entre muchas otras. También se han retrasado las grabaciones de The Batman , Jurassic World Dominion, Uncharted, La sirenita, Misión Imposible 7, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Nightmare Alley. En el terreno de la pantalla chica por ahora han quedado atrás The Mandalorian - 90%, The Witcher - 67%, The Falcon and the Winter Soldier, Loki y más.

Las cosas no han salido bien para los estrenos programados en estos meses, sin embargo, son dos las películas que han logrado permanecer estables en sus planes. ¿Lograrán conservar sus fechas intactas hasta sus respectivos lanzamientos? A continuación los detalles sobre ambas.

Tenet de Christopher Nolan se encuentra preparada para el 24 de julio como un gran estreno del verano. No existe abundante información sobre su argumento, pero la sinopsis más bondadosa señala que será una película de acción acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución. Posiblemente sobre un hombre que intenta evitar la Tercera Guerra Mundial a través del viaje en el tiempo y el renacimiento. Algunos rumores incluso se atreven a mencionar que esta cinta tendrá alguna especie de vínculo con El Origen - 86%. Es protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson.

Te invitamos a leer: Michael Caine dice que la trilogía de Batman de Nolan es lo mejor que le pudo ocurrir en su vida

En la otra cara de la moneda tenemos a Dune de Denis Villeneuve, cuyo lanzamiento se encuentra previsto para el 18 de diciembre. Se trata de la nueva adaptación de la novela homónima de Frank Herbert publicada en 1965, un relato enfocado en la vida de Paul, heredero de la Casa Atreides cuya familia recibe órdenes del Emperador para tomar el poder del planeta Arrakis; pero esta transición guarda un trasfondo perverso y pone al descubierto el destino divino del joven protagonista. Es protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson.

En este sentido, la que sufre un gran riesgo de retraso es Tenet por su estreno del verano. El mismo presidente Trump anunció que la crisis por COVID-19 podría extenderse durante varios meses de 2020, tendremos que esperar un poco más para saber si el drama de Nolan logra llegar a la pantalla grande o padecer las consecuencias de la emergencia actual.

Por otro lado, Dune se encuentra en un terreno mucho más seguro. La saga llega para suplantar a los tradicionales estrenos de Star Wars con su propuesta mucho más madura de ciencia ficción, una aventura que también aborda temas filosóficos, ecológicos y mesiánicos.

David Lynch presentó en 1984 su adaptación de Dune, una producción que finalmente no pudo convencer a los críticos pero que es una joya muchos fanáticos de los libros. Llevar toda la saga de Dune a la pantalla grande no es tarea fácil, es muy importante que este lanzamiento de 2020 cumpla con las expectativas si es que busca convertirse en la próxima franquicia de éxito. Su estreno a finales de año reduce de manera drástica las posibilidades de retraso, esperamos que llegue a los complejos de cine sana y salva.

También puede interesarte: Dune: Denis Villeneuve alteró la historia para la era del #MeToo, revela Rebecca Ferguson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos