Noticias

Guillermo del Toro explica por qué nunca ocurrirá Hellboy 3

Mueren las esperanzas de los fanáticos que, en pleno 2020, todavía creen que es posible una secuela para Hellboy 2 con Guillermo del Toro

Las películas de Hellboy marcaron a toda una generación. Guillermo del Toro le entregó al mundo un superhéroe de aventuras emocionantes y orígenes infernales, personaje que recibió una gran aceptación entre el público y que alentó al estudio para otra aventura. Pero no todo resultó bueno para esta franquicia. Después del estreno poco taquillero de la segunda película, no volvimos a escuchar sobre los personajes y los ánimos se vinieron abajo. El director mexicano aparece en redes para hablar sobre el tema.

No te pierdas: Guillermo del Toro revela sus películas favoritas de 2019

Inspirado en el cómic de Mike Mignola , Hellboy - 81% es la historia de un demonio criado desde la infancia por un humano tras haber sido conjurado por nazis y crece hasta convertirse en un defensor contra las fuerzas de la oscuridad. Durante años se ha convertido en un ícono de la fantasía y heroísmo cinematográfico. En Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% regresa para vencer al mal pero sin hacernos olvidar que tras las bestias de Del Toro también existen personajes llenos de vulnerabilidad humana.

Pero, ¿qué pasó con Hellboy 3? Fácilmente podemos ignorar el fallido reboot de Neil Marshall y preguntarnos por qué la tercera entrega de la franquicia nunca llegó a los cines. Guillermo del Toro cita un virtuoso artículo de Film School Rejects titulado "Hellboy II Just Missed the Superhero Boom" para abordar su inconclusa saga junto al demonio rojo, un tema que en los fanáticos sigue doliendo hasta lo más profundo. Hace casi 12 años, la película llegó para convertirse en un ente fascinante del género... pero nadie lo notó.

Hellboy 2 se estrenó en 2008, tiempo en donde la cartelera se vio azotada por dos títulos que adquirieron gran importancia, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Batman: El Caballero de La Noche - 94%. Desde la aparición de Tony Stark en la pantalla grande, Marvel ha arrasado con la taquilla cada año; por su parte, la mencionada película de Christopher Nolan representa un hito en el género de superhéroes y desde entonces muchos directores han tratado de emular el tono de la misma. Del Toro menciona que el paso de El Caballero de la Noche contribuyó al hundimiento de Hellboy 2 y que en esos días los números de Marvel ya eran inalcanzables, ahora más. El director concede las piezas para comprender que Hellboy 3 simplemente ya no es viable en el presente. Lo lamentaremos siempre.

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro y Wes Anderson recomiendan películas, libros y música para esta cuarentena

Lo que permitió que las dos películas existieran, se fue. El éxito en DVD y Blu-ray de la primer Hellboy fue enorme. Tan grande que Ben Feingold, en Columbia, se dedicó al desarrollo de la secuela.
Ben quedó tan impresionado con esos números que convirtió a Hellboy en uno de los primeros blu-rays de Columbia Pictures. Por lo que puedo recordar, el número de discos fue superior al de los cines.
La primera película de Hellboy se desarrolló antes incluso de que X-Men estuviera en proceso. Recuerdo haber visitado el set de Mystery Men para tratar de convencer a Universal de conceder luz verde. Languideció durante mucho tiempo. En mi opinión, la primera Blade fue fundamental para mostrar cómo podrían existir las películas de superhéroes…
...a finales del siglo XX. Hubo una colisión de Ciudad en Tinieblas y Blade que de alguna manera sutil, allanó el camino, a través de anime, para que Matrix explotara en el mundo.
El hecho trágico es que en medio del rodaje en Hungría [Hellboy 2], recibí una llamada: el estudio iba a cambiar la fecha de lanzamiento. Lo iban a lanzar en contra de The Dark Knight de Nolan. Justo en ese momento (en esa llamada telefónica) dije: 'No nos molestemos entonces...'
'...Nos hundiremos el segundo fin de semana'. Pero me llamaron de la proyección. Revisamos todo y abrimos muy, muy bien durante nuestro primer fin de semana, pero luego, tan pronto como las entradas de The Dark Knight se pusieron en pre-venta, todo se vino abajo. Sacó todo el oxígeno de la habitación.
Pero, aún así, en aquel entonces era un contramovimiento intentar hacer películas de superhéroes, especialmente con material que no tuviera los números de Marvel. Durante muchos años, para mí, la película proto-cómic fue Robocop de Verhoeven, de muchas maneras.
Concrete estaba, también pensé, maduro para ser adaptado (Fran Walsh y Peter Jackson hicieron un guión para ello).

También puede interesarte: Cineasta pelea contra una figura de Guillermo Del Toro en un cortometraje

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising