Noticias

Todas las películas de Rebuild of Evangelion están gratis en YouTube

Derivado de la pandemia que azota al mundo, el estudio creador de Evangelion ha puesto a disposición del público las tres películas de la saga de manera gratuita

El distanciamiento social provocado por la pandemia que se vive a nivel mundial ha dado pauta a que mucho contenido de entretenimiento se libere para que quienes tienen la fortuna de estar en sus casas pasen un encierro más ameno. Algunas películas que acababan estrenar en cine ya se encuentran en diferentes plataformas digitales para ser adquiridas, inclusive Netflix ha liberado algunas producciones en su canal de YouTube. A estos casos se le suma la liberación de las tres películas de Rebuild of Evangelion para que el público las disfrute.

Te podría interesar: Neon Genesis Evangelion: nuevos Tamagotchi te permiten tener ángeles como mascotas

Después de 26 capítulos del famoso anime Neon Genesis Evangelion –el cual está disponible en la plataforma de Netflix- las películas no se hicieron esperar y llegó la trilogía: Rebuild of Evangelion: Evangelion 1.0, 2.0, y 3.0. A raíz de la cuarentena obligada en los distintos países, el estudio japonés a cargo de desarrollar y producir estas historias, Khara, ha puesto gratis estos títulos en su canal de YouTube para que quienes no les es suficiente la serie se deleiten y distraigan con más aventuras.

El único detalle que tiene esta generosa oferta es que los usuarios que gusten de ver las tres cintas en Internet tendrán que ser hábiles en el idioma japonés ya que las películas se encuentran sólo en su idioma original sin tener la opción de subtítulos ni en español ni en inglés. Sin embargo, si ya has visto las películas antes seguro sabes de qué van y podrás recordar uno que otro diálogo. Por otra parte, es una oportunidad excelente para que los amantes del anime practiquen y aprendan este idioma del que seguro tendrán alguna noción. Esperemos que el estudio decida subtitularlas para que todos los usuarios a nivel mundial puedan disfrutar de estas películas.

Por otro lado, esta liberación también podría significar que el estudio trata de compensar a los fanáticos por el retraso que sufrió lo que sería la cuarta entrega de esta saga, la cual se titularía Evangelion 3.0 + 1.0 y estaba programada para ser lanzada en junio. Sin embargo, tras la llegada del COVID-19 este título también se vio perjudicado y su estreno, como el de muchas otras películas, se ha visto pospuesto indefinidamente.

Te recomendamos leer: RESEÑA | Ahiru No Sora: Un Spokon que no te puedes perder

El líder del estudio y creador de la serie Hideaki Anno compartió un mensaje en redes sociales en el que anunciaba la noticia del retraso de la cuarta película, al mismo tiempo que se disculpaba con los fanáticos que llevan mucho tiempo esperando por la llegada de una nueva aventura:

A todos aquellos que se han visto infectados por la enfermedad del coronavirus, déjenme expresarles mi más sincera simpatía. También a todos los que conforman el sistema de salud, a todas las personas que siguen trabajando, me gustaría extenderles mi más sincera gratitud y respeto. Siento mucho que tengan que esperar por nuestra nueva película debido a la situación sin precedentes, incluso sé que hay quienes han esperado por ella más de ocho años. Seguiré esperando lo mejor, con nuestros espíritus indomables reunidos entre todos, inclusive cuando vemos la situación más dura alrededor de todo el mundo. Muchas gracias por su apoyo continuo.

La nueva entrega, igualmente escrita y dirigida por Hideaki Anno presentaría una versión alternativa de las batallas entre los EVA y los ángeles, además del plan de instrumentalización de los humanos. Esta cinta ha tenido muchos tropezones para ser estrenada, primero por la separación del estudio de Gainax, después la falta de presupuesto por parte del creador para desarrollarla y finalmente por la propagación del COVID-19.

Esperemos que la liberación de las películas ayude a los fanáticos que han esperado tanto tiempo a hacer que su espera sea menos larga.

No te vayas sin leer: Fallece Keiji Fujiwara, actor de voz de Maes Hughes (Fullmetal Alchemist) y otros personajes de anime

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos