Noticias

Alicia Silverstone confiesa que sufrió body-shaming por su papel en Batman & Robin

La actriz, y gran icono de los años noventa, habla sobre los sufrimientos que vivió tras interpretar a Batgirl

Alicia Silverstone es una actriz y chica de los noventa que todos recordamos a la perfección. Entre sus numerosos papeles de aquellos años destaca el de Barbara Wilson/Batgirl en Batman & Robin - 11%, considerada una de las peores películas del Caballero Oscuro. Con tan solo veinte años, Silverstone se involucró en el rodaje de la mencionada película, sin embargo, no es su experiencia cinematográfica favorita. Durante una nueva entrevista con The Guardian, la actriz habla sobre las duras críticas que recibió solo por su apariencia física.

No te pierdas: Fans de DC descubren que George Clooney es el mejor Batman de la vida real

En 1997 llegó a los cines Batman & Robin, una película dirigida por Joel Schumacher que muchos fanáticos del Caballero Oscuro, de los superhéroes y del cine en general preferirían olvidar. Detalles como el humor fuera de tono, los lamentables diseños de los trajes, el mal trabajo de los actores, entre otros detalles, convirtió a este título en un repelente de espectadores.

Silverstone ganó notoriedad por su participación en la película de 1993, The Crush, un drama de tintes eróticos que atrajo la atención de Aerosmith. Siendo tan solo una adolescente, Alicia protagonizó la famosa trilogía de videoclips musicales que contribuyó a transformarla en un icono de la década: “Crying”, “Amazing” y “Crazy”, este último fue el más conocido de todos por sus momentos sugerentes en compañía de Liv Tyler.

Poco tiempo después, en 1995, Alicia tomaría uno de sus papeles más aclamados en Ni Idea - 81%. La película es una adaptación libre de Emma de Jane Austen , y en ella interpreta a Cher Horowitz, la mimada pero muy dulce hija de un abogado que vive sus días en medio de dramas escolares. Tan solo un par de años después llegó Batman & Robin, Alicia obtuvo un papel que muchos condenan asegurando que no era la adecuada para él, y que solo se lo dieron por su fama. Pero tras el lanzamiento aparecieron abundantes críticas hirientes en contra de su cuerpo, el famoso body-shamming:

Te invitamos a leer: Robin podría aparecer en The Batman y tener un spin-off

Se burlaban de mi cuerpo cuando era más joven. Fue doloroso, pero sabía que estaban equivocados. No estaba confundida. Sabía que no era correcto burlarse de la forma del cuerpo de alguien, eso no parece ser lo correcto para un humano. Definitivamente esa no fue mi experiencia cinematográfica [favorita]. Hubo circunstancias laborales que fueron menos que [positivas] en términos de cómo fueron las cosas. Y no, no... salí como un guerrera, pero simplemente me alejé y me fui, OK, sé lo que es eso y he terminado. No voy a acercarme a eso otra vez.

Durante algunos años, Alicia Silverstone olvidó el amor por la actuación y se alejó del medio tras sufrir los padecimientos conocidos. Tras Batman & Robin siguió al frente de algunos papeles pero poco a poco se separó del entretenimiento. En años más recientes ha estado más activa, por ejemplo, su rol protagónico en American Woman; pero su caso es un ejemplo sobre los alcances de la feroz industria en la vida de ciertos actores.

Durante su entrevista con The Guardian, Alicia Silverstone también habló sobre la pandemia por COVID-19 que azota a Estados Unidos, y sobre los inconvenientes que ha presentado a los dos proyectos que tiene en camino. Gran parte de su vida se ha dedicado al activismo y asegura que la problemática actual es muy similar a las preocupaciones que ha padecido durante su vida como defensora de ciertas causas. Aquí sus palabras:

Soy activista, así que estoy acostumbrada a sufrir en términos de lo que está sucediendo con el mundo con el clima y viendo el abuso que está ocurriendo. Esto es muy surrealista y diferente, pero al mismo tiempo, he estado lidiando con esto durante 25 años.

También puede interesarte: Titans: Se confirma que Batgirl aparecerá en la tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos