Noticias

James Gunn cree que Blade Runner 2049 es mejor que la primera

El director compartió su lista de secuelas que son mejores que la primera parte y tiene una razón especial para explicar la abundancia de las películas de superhéroes

Mientras el hombre detrás de Guardianes de la Galaxia - 91% se encuentra editando su próxima película, The Suicide Squad (labor que afortunadamente puede continuar a pesar de la cuarentena), el director decidió iniciar un debate que ha envuelto al cine por años: las secuelas que son evidentemente superiores a sus predecesoras. De acuerdo con una lista que el cineasta compartió en su cuenta de Twitter, Blade Runner 2049 - 88% es mucho mejor que Blade Runner - 90%. ¿Compartimos su opinión? Sin duda habrá que darle una revisada al resto de las segundas partes que elogia.

No te puedes perder: Dune: primera imagen de Timothée Chalamet como Paul Atreides en la cinta de Denis Villeneuve

Blade Runner es una película imperdible para cualquiera que se considere cinéfilo. El filme, dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Harrison Ford, sentó un precedente en la cultura cyberpunk, convirtiéndose en una de las obras maestras de ciencia ficción y futuros distópicos. Denis Villeneuve se encargó de darle una secuela a esta historia, misma que fue estelariza por Ryan Gosling y que se ha convertido en uno de los mejores largometrajes de los últimos años, abrazado por la crítica y los fans de la producción de los 80.

El debate sobre si la secuela de 2017 es mejor que la primera película ha estado vigente desde hace algún tiempo entre los fans, y mientras algunos piensan que sería posible concebir una sin la otra, James Gunn asegura que la secuela es superior. En su cuenta de Twitter el cineasta compartió una lista de todas las segundas partes que no sólo le hacen justicia a la historia original, sino que son mucho mejor. Además de la producción del director de Duna - 75%, su top incluye varios largometrajes que los cinéfilos reconocerán y es probable que terminen por coincidir por Gunn:

Entre las películas mencionadas por el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% se encuentran inigualables filmes animados como Toy Story 2 - 100% y Shrek 2 - 88%. El top también incluye a Paddington 2 - 100%, Gremlins 2: La Nueva Generación - 67%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Destino Final 2, El Despertar del Diablo 2 - 98% 2, El Padrino: Parte II - 97% y una larga lista de secuelas de superhéroes como Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, El Hombre Araña 2 - 93%, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Batman Regresa - 81%, Superman II - 89% y Blade II - 59%. Finalmente agregó que Alien - El Octavo Pasajero - 97% y el resto de las producciones de la franquicia son exactamente lo mismo.

Te recomendamos: Tenet y Dune son las únicas películas de 2020 con estrenos intactos, a pesar de crisis por COVID-19

Como es bastante evidente, la lista de las mejores secuelas de James Gunn está repleta de filmes de superhéroes. El director, ya todo un experto en este tipo de cine, compartió otro tuit diciendo que esto se debía a que el primer filme siempre se centra en la historia de origen del héroe y su enfrentamiento contra algún villano, lo que sin duda puede resultar aburrido en comparación a todas las posibilidades de historia que te da una segunda parte:

Notarán una cantidad desproporcionada de películas de superhéroes en esta lista. La razón es que las historias de origen a menudo son aburridas y pueden ser un elemento adicional en una historia sobre un superhéroe contra un chico malo, en lugar de ser una parte orgánica de la historia.

El director también agregó que Terminator 2: El Juicio Final - 92% pertenece a la lista de secuelas mejores que la primera película, algo que le valió varios comentarios negativos de los fans de Terminator - 100% que piensan que la primera entrega es la mejor de la saga. A pesar de que sus seguidores pidieron que pusiera Volver Al Futuro II - 63%, el director aseguró que era imposible que esta segunda parte superara a la obra pop que es Volver Al Futuro - 96%.

Recientemente el director reveló que se encuentra en su casa trabajando en la postproducción de The Suicide Squad. El director se está encargando de la edición y aseguró que la película estará lista para la fecha que estaba agendada previamente, 6 de agosto de 2021. De acuerdo con el cineasta, lo único que probablemente se retrase es la llegada del primer tráiler oficial.

No te vayas sin leer: Roger Deakins revela que el estudio lo quiso reemplazar en Blade Runner 2049

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising