Noticias

Disney despide a 43 mil empleados en plena crisis del coronavirus

De acuerdo con la unión de sindicatos, la compañía del ratón tomó la decisión de emitir una licencia indefinida para la mayoría de los trabajadores del parque temático

La situación económica actual ha golpeado con fuerza a las grandes empresas, incluida la compañía del ratón. Mientras la pandemia de COVID-19 continúa avanzando y cada vez la cuarentena se extiende más, es evidente que las visitas en verano de muchas familias a Disney World estarán suspendidas por un largo tiempo. En medio de la crisis, Disney tomó la decisión de suspender a 43 mil empleados sindicalizados, mismos que se quedarán sin salario hasta que las actividades del parque temático vuelvan a la normalidad.

Te podría interesar: Disney obliga a sus empleados no esenciales a aceptar una licencia sin salario

No solamente las visitas a los parques temáticos de Disney se encuentran suspendidas en estos momentos. La compañía del ratón tuvo que aplazar los estrenos que tenía programados para esta primavera, dado que la asistencia a las salas de cine es imposible. Las esperadas ganancias taquilleras que lloverían con Mulan - 83%, Los Nuevos Mutantes - 62% y Black Widow - 87%, tendrán que esperar un tiempo, por lo que la empresa ha estado tomando fuertes decisiones con respeto a los salarios de los altos ejecutivos, los cuales se han reducido en distintos porcentajes.

Lamentablemente los empleados de la compañía del ratón que verán un recorte total de su salario son los considerados como “no esenciales”. 43 mil trabajadores del Disney World entrarán en un periodo de licencia a partir del 19 de abril, lo que significa que no gozarán de sueldo todo el tiempo que dure esta suspensión. De acuerdo con Service Trades Council Union, la coalición de los seis sindicatos que representan a todas estas personas, definitivamente no es una decisión grata para el sindicato, pero no pueden hacer nada dado que la compañía tiene todo el derecho de mandarlos a licencia o en el peor de los casos, despedirlos.

A través de Facebook Live, el presidente de la coalición, Eric Clinton, aseguró que todos estos empleados serán aptos para inscribirse en los programas de beneficios de desempleo que ofrece el estado de Florida. Todos los que ya gozaban con seguro médico, dental y de vida, podrán mantenerlo hasta por un año. Disney se compromete a pagar la totalidad de los gastos del seguro de sus empleados que han sido obligados a aceptar la licencia.

Walt Disney World Resort en Orlando y el resto de parques temáticos de la compañía (incluido Disneyland Paris Resort), cerraron sus puertas el pasado 14 de marzo, cuando el COVID-19 comenzó a afectar con fuerza Occidente y se esperaba que la suspensión de actividades no durara más de un par de semanas. La empresa mandó a gran parte de sus empleados a casa y continuó pagando sus salarios con normalidad, pero el pasado 27 marzo anunció que dado que la reapertura no tenía una fecha segura, emitiría una licencia para todos los trabajadores no esenciales.

Deberías revisar: Ejecutivos de Disney recortarán sus salarios para enfrentar la crisis del coronavirus

En un comunicado para Deadline, Disney expresó su conformidad por haber llegado a un acuerdo que aparentemente beneficia a la empresa y a sus trabajadores:

Nos complace haber llegado a un acuerdo con el Sindicato del Consejo de Servicios Comerciales que mantendrá la cobertura de beneficios de seguro médico de los miembros, el apoyo educativo y los programas adicionales de asistencia a los empleados durante un permiso temporal a partir del 19 de abril. Este acuerdo proporciona un regreso más fácil al trabajo cuando nuestra comunidad se recupera del impacto de COVID-19. Estamos agradecidos de haber trabajado juntos de buena fe para ayudar a nuestros miembros del reparto a navegar estos tiempos sin precedentes.

A pesar de la situación y las indicaciones de permanecer en casa, un poco menos de 200 empleados sindicalizados de Disney, considerados como esenciales, continúan yendo al trabajo y recibiendo su salario en totalidad. Entre custodios, personas de cocina, limpieza y la patrulla de los lagos, algunas personas siguen desempeñando con normalidad sus actividades en los parques temáticos de la compañía del ratón. Una vez que termine la crisis, el resto de trabajadores volverán y a pesar de no estar recibiendo un sueldo, su antigüedad y anteriores beneficios estarán garantizados por el sindicato.

Te recomendamos: Disney Plus alcanza los 50 millones de suscriptores después de su lanzamiento en Europa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising