Noticias

Suicide Squad: David Ayer se disculpa por la representación sexista de Harley Quinn

Tal parece que con el paso de los años el director de la fracasada Suicide Squad finalmente ha reconocido que su representación de Harley Quinn pudo haber sido mejor.

Han pasado casi cuatro años desde que los fans del Universo Extendido de DC tuvieron que lidiar con una de las producciones más terribles de Warner Bros. Escuadrón Suicida - 25% no solamente recibió muy malos comentarios de la crítica, también los seguidores reconocieron que el filme estaba muy lejos de ser lo que por tanto tiempo se había prometido. A pesar de que una nueva versión de esta historia a cargo de James Gunn está en camino, algunos no todavía no perdonan a David Ayer y continúan reclamándole por su representación sexista de Harley Quinn. Sorpresivamente, esta vez el director reconoce que ese detalle sí fue su error.

No te puedes perder: Birds of Prey: el mundo no estaba preparado para tanto poder femenino, dice la directora Cathy Yan

En anteriores declaraciones y publicaciones en sus redes sociales personales, David Ayer había responsabilizado incansablemente a Warner Bros. por el cuestionable resultado final de Suicide Squad. De acuerdo con el cineasta, el estudio estuvo detrás de severas modificaciones que terminaron por alterar por completo la idea original que él tenía para este curioso grupo de antihéroes y que era su mayor deseo presentar a los fans de DC una historia diferente. La Harley Quinn empoderada y lista para tomar el mundo después de haber vivido una tóxica relación con Joker, no fue lo que las personas vieron en pantalla. Todo lo contrario, la arlequina se mostraba obsesionada por su puddin y aparentemente su único anhelo era convertirse en un ama de casa para cuidar a los bebés del Señor J.

Lo anterior sumado a la indumentaria del personaje y su desarrollo en general, provocaron que recientemente David Ayer fuera criticado en Twitter por haberla sexualizado; volverla un simple elemento llamativo del filme y no ahondar de verdad en el personaje. El director de Suicide Squad respondió nuevamente excusándose en que el estudio hizo lo que quiso con la historia que él tenía planeada originalmente. No obstante, asumió su responsabilidad de haber interpretado el cómic y reconoció que su representación pudo haber sido mucho mejor:

Lamentablemente, su arco en la historia fue destripado. Era su película de muchas maneras. Mira, lo intenté. Interpreté el cómic de Harley con precisión. Todo es político ahora. Todo. Sólo quería entretener. Lo haré mejor.

Te recomendamos: The Suicide Squad: James Gunn confirma que Harley Quinn será fiel a la serie animada

A pesar de que en su respuesta al tuit que lo acusa de representar misóginamente a Harley Quinn, David Ayer nunca menciona la frase “lo siento”, sí reconoce que en su momento el único fin que tenía era el de entretener, más allá de la postura política y diversa que se espera que las adaptaciones de cómic tengan ahora. “Lo haré mejor”, remata diciendo el director, quien sin duda no deja de sentir el peso de sus errores con el personaje interpretado por Margot Robbie, y el resto de una película que tenía todo el potencial para ser un glorioso evento en la historia del cine de superhéroes, pero terminó siendo un fiasco sin pies ni cabeza.

Es un hecho que el #MeToo y el movimiento feminista en alza están cambiando la perspectiva de cómo eran representadas las mujeres en el arte. El personaje de Harley Quinn en un principio no se distinguió por ser muy independiente, en realidad su relación con el Joker se ajustaba a todo lo que hoy es considerado un vínculo machista y tóxico. Cathy Yan intentó con poco éxito empoderar a la arlequina en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, filme que prometió mucho pero que no fue bien recibido por los fans de DC que se quejan de la “corrección política”.

Probablemente el único personaje del casi extinto Universo Extendido de DC que podría nombrarse como un ícono de empoderamiento, valentía y fuerza femenina (y que además tiene todo el apoyo de los fans), es la Mujer Maravilla - 92%. La segunda parte de las aventuras de Diana Prince se ha visto retrasada por la pandemia de COVID-19, pero si las cosas siguen su curso favorablemente, Mujer Maravilla 1984 - 76% llegará el próximo 14 de agosto. ¡Ya la estamos esperando con ansias!

Podrías continuar con: Los peores personajes del DCEU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising