Noticias

Ahmed Best (Jar Jar Binks) critica las secuelas de Star Wars producidas por Disney

Uno de los personajes más odiados de Star Wars ha ido ganando aceptación con el paso de los años, y ahora el actor que le dio vida opina sobre las secuelas de la saga

Cuando se trata de pésimos personajes en Star Wars la mayoría coincide en que Jar Jar Binks ocupa un lugar destacado, pero en años recientes muchos fans han revalorizado a las precuelas de la saga y algunos aseguran que la segunda trilogía de George Lucas es mucho mejor que las secuelas producidas por Disney. Ahora, el actor Ahmed Best, quien dio vida a Jar Jar Binks, hizo algunos comentarios sobre las secuelas y él tampoco está muy feliz con el resultado.

También te puede interesar: Star Wars: Las cosas más ridículas de las precuelas que son canónicas

En diciembre de 2015 la mayoría de los fanáticos estuvo feliz con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, pero el entusiasmo se redujo considerablemente cuando Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% llegó a los cines en diciembre de 2017. La última entrega, estrenada hace más de tres meses, fue menos divisiva pero no logró reconquistar a los exigentes fanáticos de la franquicia.

Ahmed Best tampoco la tuvo fácil cuando se enfrentó a las severas críticas de los fans, incluso estuvo al borde del suicidio, pero con el tiempo aprendió a vivir con ese papel que marcó su carrera y ahora Disney lo contrató para ser el conductor del show Star Wars: Jedi Temple Challenge, que tendrá a varios niños compitiendo para ser los mejores Jedis.

Recientemente el actor habló con el youtuber Jamie Stangroom y reveló que una de las razones por las que aceptó unirse a Star Wars: Jedi Temple Challenge es por su amor a los niños, los cuales siempre le dieron ánimos mientras que el resto del mundo parecía estar en su contra (vía Comic Book):

[Los niños] siempre me han dado la retroalimentación y la positividad que siempre he buscado. Cuando era Jar Jar, siempre recibía excelentes respuestas de los niños y realmente quería, no solo continuar con eso, sino también devolverle algo a los niños. Quería darles algo más, porque Star Wars ha envejecido y ya no hay mucho para los niños en Star Wars. Está demasiado enfocada para los millennials y gen-X como yo ... por lo que los niños se quedan fuera de esto.

También te recomendamos: Star Wars: Mark Hamill comparte emotiva carta como despedida a la Saga Skywalker

En las palabras de Best hay mucha verdad, ya con anterioridad George Lucas, creador de Star Wars, expresó que su historia de fantasía y ciencia ficción estaba dirigida a los niños, pero cuando esos niños que quedaron cautivados completamente por la primera trilogía crecieron y vieron las precuelas (dirigidas para niños otra vez), no las entendieron y las detestaron. El actor de Jar Jar Binks reitera su punto y señala que no dirigir las nuevas entregas a los niños fue un error:

La Amenaza Fantasma es en gran medida una película para niños. Las nuevas entregas de Star Wars no están realmente dirigidas hacia los niños, lo cual no es algo que George realmente quisiera. George siempre fue sobre los niños, y solía decir que si consigues los niños, tienes fans durante los próximos 20 años; él se dirigía mucho a los niños. Esta idea de que las películas son para adultos es algo muy nuevo, para ser honesto.

Muchos no estarán de acuerdo con Best en que Star Wars es para niños, pues gran parte de su público está compuesto por adultos con espíritu de niño o adolescente. Lo único en lo que estarán de acuerdo muchos seguidores de la ópera espacial es que las secuelas de Disney nos quedaron a deber.

No te vayas sin leer: La influencia de El Padrino en Star Wars

Sin embargo, para el público adulto Disney realizó Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, uno de los filmes de la franquicia con más seriedad; pero antes el Universo Expandido, la colección de historias recopiladas en cómics, novelas y videojuegos, ya había abordado a Star Wars con temas adultos y complejos.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos