Noticias

Wey, ya: famosos mexicanos cantan para promover la cuarentena

Desde Omar Chaparro y Ana Brenda Contreras hasta Alfonso Herrera se unieron para interpretar "Cielito Lindo", canción típica mexicana, y así pedir a sus seguidores que se queden en casa

La pandemia del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, ha provocado que el mundo enfrente una de las peores crisis. Distintos países han tenido que tomar medidas extremas para mantener a su población en casa. Por ello, celebridades de todo el planeta han decidido ayudar de distinta manera, ya sea de manera económica, donando para material médico y para ayudar a los pacientes, o bien, haciendo conscientes a sus fanáticos para que acaten las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Gal Gadot y otros famosos cantan "Imagine" para combatir el coronavirus y el público reacciona

A partir de lo anterior un grupo de actores mexicanos decidieron imitar lo que comenzó con Gal Gadot y celebridades de Hollywood, e interpretar una canción que motive a la población a resistir y a quedarse en casa durante esta pandemia. Al tratarse de México no había mejor pieza que “Cielito lindo”.

Compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, esta canción se ha convertido en un himno para los mexicanos, una pieza que siempre acompaña los momentos felices, tristes o difíciles. Desde un partido de futbol, o en el lugar de una tragedia, como en los sismos de 2017, “Cielito lindo” ha estado presente para mantenernos unidos, fuertes y seguir adelante.

El video de tres minutos de duración tiene la intención de convencer a los mexicanos de que permanezcan en casa para evitar que el nuevo coronavirus se propague y así impedir que los hospitales se saturen con personas con Covid-19. Arturo González Alonso, CEO de Art Kingdom, quienes están detrás de la iniciativa, comienza hablando del reto que tenemos enfrente como país:

Hoy ha llegado una prueba en que tenemos que volver a unirnos.

Después de un mensaje en el que las celebridades mexicanas enfatizan en que no hay que entrar en pánico y en que cada uno puede hacer algo para salir de esta crisis, Mauricio Martínez, actor y cantante, empieza con la canción, no sin antes anunciar que va a la salud de todos los mexicanos.

A la salud de todos los mexicanos, cantemos juntos el techito lindo.

Te recomendamos: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

En el proyecto se presentan actores como Ana Brenda Contreras, Alfonso Herrera, Irene Azuela, Omar Chaparro, Zoraida Gómez y Humberto Busto, así como figuras de otras áreas como Pepe Campa y Danielle Dithurbide. La idea de este video nació, según Debate, de la productora de "Lo que podríamos ser" y "Detrás del poder" y González Alonso, de la empresa Art Kingdom, dedicada a hacer trailers cinematográficos.

Queríamos hacer algo y la única forma fue así, no podemos salir a producir ahora así que contactamos amigos, fue algo privado y se fueron sumando. Sabemos que hay gente que admira a ciertas personas y si las ves pidiéndoles que se queden, se puede concientizar con la voz de ellos.

Actualmente, en el mundo hay más de 1.4 millones de casos con el nuevo coronavirus y más de 83 mil muertes (vía RTVE). En México, el número de pacientes continúa creciendo y al día de ayer se reportaron 2,785 confirmados y 141 defunciones, según las cifras que se dieron a conocer en la conferencia de prensa diaria presidida por el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

No te vayas sin leer: No aprenden: "famosos" en Latinoamérica imitan a Gal Gadot y cantan “Imagine” en español

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos