Noticias

Mulán, The French Dispatch y más, tienen nuevas fechas de estreno, y Artemis Fowl llegará a Disney+

El filme de Disney, y otras producciones han tenido que modificar todo su calendario de estrenos a causa del coronavirus

No hay mucho más que decir: el coronavirus ha impactado enormemente a la cartelera. Justo antes de la llegada de la primavera, las primeras películas más esperadas del año se vieron, una por una, retrasadas por la pandemia que obligó al cierre de cine. Una de las afectadas fue Mulan, que hubiera llegado hace unas semanas la cartelera, pero el live action ya tiene una nueva fecha de estreno.

No te pierdas: Black Widow, Eternals y el resto de la fase 4 de Marvel ya tienen nuevas fechas de estreno

De acuerdo con información de SlashFilm, el retraso de Mulán y su nueva fecha, han obligado al estudio a reprogramar todo su calendario de estrenos. En especial se verán afectados algunos filmes de 20th Century, anteriormente Fox, que iban a llegar en los siguiente meses y ahora abrirán espacio hasta que llegue la guerrera china con su producción, la cual es una de las más costosas que ha realizado el estudio y a la que le deberán sacar todo el provecho.

La nueva fecha para el remake es este 24 de julio, muy cerca de Tenet, otra gran cinta de acción esperada: la nueva de Christopher Nolan. Pero eso no es todo, el efecto dominó retrasó películas como Jungle Cruise que iba llegar este año, pero ahora tendrá que esperar hasta el 30 de julio de 2021. Un año después, se ha revelado, veremos la quinta entrega de Indiana Jones 5 en 2022. Su título sigue sin ser confirmado.

También se tuvo que retrasar La Crónica Francesa, la nueva película de Wes Anderson que ahora podremos ver el 16 de octubre y será hasta diciembre que veremos Free Guy, la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds. Específicamente, el día 11 de diciembre, tan sólo una semana después de Eternals, otra película de Marvel que llegará ese mes y se espera sea otro de sus implacables éxitos en taquilla.

Por otro lado, en un movimiento sin precedentes, Artemis Fowl, aventura fantástica a la que no se le veía mucho potencial, ha cancelado definitivamente su lanzamiento en cines y llegará a Disney Plus. Esto para aprovechar que ahora la plataforma está en más mercados y debido a la pandemia se ha visto una aumento en ese tipo de sitios. Todavía no hay fecha, pero en el raro caso de que la estuvieran esperando ahora no podrán verla en cines ni cuando éstos vuelvan a operar.

Te recomendamos: Coronavirus: Más de 100 mil trabajadores de la industria del cine han perdido sus empleos

Hace unos minutos también se confirmó que la cuarentena afectó todo el calendario de estrenos de Marvel que han tenido que reconfigurar sus lanzamientos. La primera de ella que veremos será Black Widow, a principios de noviembre. En ese mes, la espía rusa deberá enfrentarse al mejor espía de todos los tiempos: James Bond, que regresará una semana después para disputarle la taquilla con No Time to Die.

Hasta ahora debemos tratar estas nuevas fechas como algo todavía tentativo. La pandemia se encuentran en diferentes etapas en todo el mundo por lo que es muy arriesgado todavía pensar que la mayoría de los cines volverán a abrir para junio y tenemos que estar pendientes de que una nueva ola de casos obligue a extender las medidas de precaución. Por ahora, todo el cine deberá seguir llegando a nosotros director a nuestras casas.

Continúa leyendo: Disney perdería US$ 350 mil por día a causa del coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos