Noticias

Star Wars: Lucasfilm confirma el origen de los Caballeros de Ren

Todo lo que no supimos sobre los Caballeros de Ren fue publicado en novelas y cómics, pero la novelización de Star Wars: El ascenso de Skywalker nos da los últimos detalles para conocer toda su historia

A estas alturas de la vida, saber que Disney sigue contándonos cosas sobre Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% y otros personajes que aparecieron en la trilogía, cuando pudieron aparecer en pantalla, ya no resulta gracioso. Pero al menos, esta nueva información es muy interesante ya que se refiere a ese misterioso grupo de personajes conocidos como Caballeros de Ren, de los que muchos quisimos saber más en su momento.

No te lo pierdas: Guión de Star Wars: The Rise of Skywalker se reescribió más que Liga de la Justicia, confirma Chris Terrio

Aunque se nos negó la oportunidad de verlos en todo su esplendor, la breve aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue suficiente para sembrar el interés y la curiosidad de los fans de la saga de ciencia ficción. Luego, la obvia decepción y el enojo del público por su también reducido protagonismo en la película final no cumplió con lo que la trilogía había prometido, pero ahora Lucasfilm aparece al rescate para revelarnos absolutamente todo sobre ellos.

En el Episodio VII, se nos presentó a Kylo Ren como el maestro de los Caballeros de Ren, a través de un flashback que nos daba a entender que ellos destruyeron el Templo Jedi de Luke Skywalker y mataron a sus aprendices. Después de su ausencia en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% regresaron en el último acto de The Rise of Skywalker para ser derrotados por su ex maestro.



Es gracias a las novelas de Star Wars, tanto las que sirven para llenar los espacios entre trilogías como las que expanden las películas, que llegamos a conocer todo sobre estos villanos. Todo empieza en la trilogía de libros Aftermath, escritos por Chuck Wendig, cuyos hechos se sitúan después de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% de acuerdo con Screen Rant. El autor explora gratamente eventos ocurridos a lo largo de la galaxia, y allí es que se revela la existencia de un grupo de adoradores de los Sith que han creado un culto secreto denominado como Acolytes of the Beyond.

Te recomendamos: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

Los Caballeros de Ren parecen ser otro de esos cultos, y de acuerdo con el plan de Darth Sidious es posible que todas estas organizaciones secretas tuvieran que ver con Sith Eternal, que es la que buscaba resucitar a los Sith y al Imperio Galáctico. La miniserie The Rise of Kylo Ren, escrita por Charles Soule, confirma que Kylo Ren viajó a través de la galaxia para encontrar personas con una potencial habilidad para manejar la Fuerza y así entrenarlos. Se refería al Lado Oscuro con el nombre de “The Shadow” y su filosofía era muy Sith. Todo interesado en convertirse en un Caballero debía matar a un ser querido como parte de su iniciación.

Conozcan a Ren
Conozcan a Ren

Parte de las revelaciones es que la existencia de estos cultos fue parte del plan maestro de Palpatine para hacer que Ben Solo se fuera al Lado Oscuro. Y sí que se la jugó, puesto que el segundo número de The Rise of Kylo Ren confirma que los Caballeros de Ren fueron fácilmente derrotados por Luke Skywalker en una de las ocasiones que se acercaron a él. Sin embargo, la idea del villano era la de dejar una fuerte impresión en él para hacer que cambie de bando. Por ese motivo, se le hizo creer que mató a Luke y fue manipulado para acercarse a los Caballeros. Pero estos tenían un líder, al que Ben Solo mató posteriormente en un duelo de sables y así pasó a convertirse en Kylo Ren, el nuevo cabecilla.

¿Por qué Ren? El cómic explica que Ren es una palabra que los personajes usan para referirse a un sable de luz. Así como Kylo usa “la sombra” en lugar de decir el Lado Oscuro, ellos llaman Ren al arma. Pero la información no estaría completa sin la reciente novelización de Star Wars: El ascenso de Skywalker, escrita por Rae Carson, donde se señala que después de todo los Caballeros de Ren siempre fueron leales a Palpatine. Esa sería la única forma de explicar cómo fue que llegaron tan rápido a Exegol, ya que solo los cercanos a los cultos conocerían la ubicación, y por ende el plan que él llamó Orden Final.

Continúa leyendo: Star Wars: Actor de El ascenso de Skywalker admite que la película es puro fan service

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising