Noticias

Equipo de Matrix 4 pide ayuda financiera tras cancelación del rodaje por coronavirus

Unieron fuerzas para demandar que la productora les de dinero luego de terminar su contrato de forma abrupta

El coronavirus ha impactado muchas industrias, pero no todos los países afectados por la nueva enfermedad han tenido las mismas medidas para mitigar su impacto económico. Uno de los sectores que parece quedar más vulnerable es el que se dedica a la producción de películas, y eso lo tienen bien claro trabajadores que fueron contratados para Matrix 4 y que ahora, tras perder sus contratos ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

No te lo pierdas: Matrix 4: se revela primer vistazo a Keanu Reeves como Neo

De acuerdo con IndieWire, cientos de trabajadores alemanes que iban a trabajar en el rodaje de Matrix 4 en ese país están amenazando con tomar acciones legales contra el estudio que iba a ser contratado por Warner Bros. para la película. Luego de que se cancelara el rodaje, programado para esta primavera, por el avance de COVID-19 y que ha quedado, por tiempo indefinido, en pausa.

Tras esa decisión, la productora local terminó los contratos con miembros del equipo independientes que ahora piden un nuevo acuerdo. Amenazan con demandar y pedir ayuda al gobierno federal. A ellos se sumaron también trabajadores que estaban colaborando en la preproducción de Uncharted, otra cinta que estaba a punto de comenzar con su producción hasta que la pandemia obligó a todos a detener sus actividades.

Matrix 4 es la continuación del clásico de 1999. Lana Wachowski, una de las directoras de la original, regresará para realizar la película que volverá a tener a Keanu Reeves como protagonista. No se han revelado datos sobre la trama y la cinta tenía programado filmar a lo largo de la primera mitad del año, planes que ahora son imposibles. El calendario pudo, sin embargo, rodar por lo menos un par de importantes secuencias de acción antes de ser puesto en pausa.

En Alemania, el órgano estatal a cargo de los medios anunció justo el viernes pasado un paquete financiero de ayuda para las producciones que fueron afectadas por el coronavirus. No obstante, estos trabajadores podrían no obtener parte del mismo porque sus colaboraciones en la película nunca iniciaron en Berlín, y técnicamente, eso significa que no fue detenida por esa causa. Se está revisando si pueden tener acceso a otro fondo de cerca de US$55 mil millones para trabajadores independientes.

Te recomendamos: Warner lanzará una serie de Matrix para HBO Max y será protagonizada por una mujer

Miles de trabajos son puestos en peligro a causa de la cuarentena para tratar de frenar el esparcimiento del virus y, pese a que en varios países se han perdonado los pagos de ciertos impuestos, eso no bastará para que, pasada la situación, la economía pueda ser reactivada. De momento, siguen buscando una forma de llegar a un acuerdo antes de comenzar otro tipo de acciones legales.

Matrix 4 llegará a los cines el próximo año, pero ya se especula que la fecha podría retrasarse a causa de la alteración en su calendario de rodaje, pues no se sabe cuándo se podrán retomar las grabaciones. Afortunadamente, la medida parece haber sido tomada a tiempo, pues nadie de la producción ha dado positivo a coronavirus y se encuentran a salvo, hasta donde se sabe. Nada es oficial por el momento respecto a la fecha de estreno.

Continúa leyendo: Películas de ciencia ficción de los 90 que predecían el futuro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos