Noticias

Fans reaccionan al emotivo final de Steven Universe Future

La serie animada que debutó hace siete años ha llegado a su fin, los fans están muy conmovidos y nostálgicos.

Sin dudas las series animadas han dejado huella en la vida de niños, jóvenes y adultos. Steven Universe no fue la excepción, tristemente el show de Rebecca Sugar que se estrenó hace siete años ha llegado a su fin, dejando un montón de recuerdos, agradecimientos y conmoción en los fans que siguieron uno de los primeros programas en explorar abiertamente los diferentes matices de la sexualidad. El último arco de la serie estrenó su último episodio en Estados Unidos, algo que trajo consigo los más sinceros comentarios de quienes se identificaron durante años con los fantásticos personajes de este universo.

Te podría interesar: Castlevania: Netflix confirma que habrá cuarta temporada

Steven Universe Future llegó a Cartoon Network en diciembre del año pasado. El show que funcionaba como un epílogo del programa que había concluido en enero de 2019 nos presentaba al personaje principal tres años después de los acontecimientos de Steven Universe: The Movie. Aún después de salvar el universo, nuestra estrella tenía que resolver varios problemas sobre sí mismo, y finalmente enfrentar su pasado y la responsabilidad de su nuevo poder.

Con 20 episodios en total, la serie se despidió recientemente con un especial de una hora transmitido en Cartoon Network. Aunque para muchos fans el programa ya había terminado con la película, lo cierto es que esta conclusión que nos muestra a Steven y a las Gemas en el futuro no podía pasar desapercibida para los que siempre se sintieron identificados con el show y sus certeras lecciones. Tras ver el último episodio, los seguidores de Steven Universe tuvieron distintas y conmovedoras reacciones:

No sé qué decir aquí, excepto buenas noches Steven Universe. Crecí contigo y te extrañaré muchísimo.
El principio y el fin de una era.
El final de una serie fantástica. Gracias Steven Universe, gracias Rebecca Sugar.
Pensar en el final de Steven Universe también es pensar en todo lo que sucedió en los últimos años desde que vi el programa por primera vez y cómo me ayudó a dar forma a los años siguientes y tanto de mí misma que es difícil para mí pensar en palabras para describirlo todo.

Deberías revisar: Disney Plus domina nuevas suscripciones ante la pandemia de coronavirus

Si no lo sabes, Steven Universe es un show muy importante para mí y simplemente llegó a un final agridulce. Gracias a todo el elenco y al equipo por una caricatura tan fuerte y sentimental sobre un niño que crece con su familia de gemas.
Steven Universe Future tenía una habilidad muy extraña para reflejar eventos muy personales de la vida real a medida que ocurrían para mí, así que sí, he estado llorando mucho porque no solo es el final de una era, sino que necesitaba escuchar esa mierda.
‘Donde sea que pares, te visitaremos para hablar, escuchar, estar allí, cuando nos necesites’. Gracias por todo, Steven Universe.

A pesar de los rumores de que el show podría continuar en una serie de cómics oficiales, la creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, aclaró antes de que se estrenara el episodio final que no habría ningún tipo de seguimiento de la serie a través de novelas gráficas o historietas:

No te vayas sin leer: Por qué BoJack Horseman es una de las mejores series de la década (según la crítica)

Hay un rumor de que Steven Universe continuará como cómic, y que estaré involucrado en los próximos cómics de Steven Universe, ¡esto NO es cierto! Si algún cómic afirma ser una continuación canónica de la historia / mundo de Steven Universe, sepan que no fue desarrollado ni aprobado por el equipo del programa o por mí.

Así que por mucho que los fans deseen saber más del adorado Steven en su juventud y adultez, es probable que la serie ya tenga puesto el punto final, tal como en su momento lo hizo Hora de Aventura y hace unos meses BoJack Horseman - 94%, otro de los shows más icónicos e importantes para las nuevas generaciones. No quedará más que estar pendientes a las próximas producciones animadas que cada vez presentan situaciones más complejas, maduras y con personajes que representan la diversidad del mundo en el que vivimos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos