Noticias

Saint Seiya: Artistas mexicanos pintan un mural de 80 metros de Los Caballeros del Zodiaco

Un grupo de artistas urbanos dio vida a un increíble mural que homenajea uno de los animes más populares de todos los tiempos

Actualmente en Latinoamérica el anime goza de una popularidad inmensa y los fans tienen a su alcance cientos de series para disfrutar, pero durante la década de 1990 solo llegaron unas cuantas de estas producciones japonesas y una de las más exitosas fue Saint Seiya, mejor conocida como Los Caballeros del Zodiaco. Un prueba de la profunda huella que dejó en los corazones millennials es un reciente mural pintado por artistas mexicanos que honra a la historia creada por Masami Kurumada .

También te puede interesar: El origen de la legendaria canción en español de Los Caballeros del Zodiaco

De acuerdo con Milenio, se trata de la edición de 2020 del proyecto “MuraLeón”, organizado por el Instituo Municipal de la Juventud en León Guanajuato, que tuvo como tema de este año a Los Caballeros del Zodiaco y 19 artistas locales le dieron vida en una pared de la calle Mayagüez. A través de un video en Facebook podemos ver que la obra nos muestra, de izquierda a derecha, a los Dioses Guerreros de Asgard y los Generales de Poseidón; después a Hades y sus espectros; luego a los Caballeros Dorados alrededor de Atena y finalmente los Caballeros de Bronce con el Gran Patriarca en el fondo.

18 cubetas de 19 litros de pintura y 20 cajas de pintura de aerosol, combinadas con técnicas de pincel y vinil dieron vida a este espectacular trabajo que adorna la ciudad de León, Guanajuato. Todos aquellos que aman Saint Seiya disfrutarán la vista del mural, y esa era la intención según lo reveló Lalo Camarena, Director de Academia y Juventudes del Instituto Municipal de la Juventud.

Debido al enorme espacio que ocupa (80 metros), el mural no ha sido terminado, pero solo con las siluetas fue suficiente para apantallar a los transeúntes, y las partes que ya están avanzadas nos muestran un excelente trabajo de artistas comprometidos con la serie animada que marcó a toda una generación y la inspiró a luchar por el bien para vencer a todo el mal. Aquí les dejamos algunas de las fotografías del mural compartidas por el Facebook de León Mágico:

También te recomendamos: RESEÑA: Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco | Su segunda parte hace que tengamos una ligera esperanza

La serie original está disponible actualmente en Netflix con su querido doblaje, está dividida en tres sagas principales: Saga del Santuario, que abarca del episodio 1 al 73; Saga de Asgard, del episodio 74 al 99; y la Saga de Poseidón, del episodio 99 al 114. Más de una década después de la última temporada fue lanzada la Saga de Hades, entre 2002 y 2008. Esta también se encuentra disponible en la plataforma pero con un segundo doblaje que no convencerá a los puristas.

Los fanáticos de Los Caballeros del Zodiaco que veían la serie en TV Azteca en los 90 recuerdan con mucho cariño al fallecido Jesús Barrero, quien fue la voz de Seiya de Pegaso hasta el final de la Saga de Hades; así como a sus compañeros Ricardo Mendoza (Shiriyu de Dragón), René García (Hyoga de Cisne) y Marcos Patiño (Ikki de Fénix). Ellos han sido las únicas voces constantes en el doblaje de Latinoamérica.

No te vayas sin leer: Saint Seiya: La adaptación live-action que Masami Kurumada detestó

Además de la serie original, en Netflix se puede disfrutar del spin-off precuela Saint Seiya: The Lost Canvas, que nos cuenta la historia del Santuario de dos siglos atrás. También hay un remake CGI que no ha sido del gusto de los fanáticos, el cual cuenta con las voces del doblaje original para Shiryu, Hyoga e Ikki, pero cuya historia ha sido tan alterada con añadiduras y modificaciones que deja de lado gran parte de lo que hizo trascender a Los Caballeros del Zodiaco.

Muchos de los que crecieron amando las aventuras de Seiya y compañía han podido revivir las emociones que tuvieron cuando eran niños gracias a Netflix, y los habitantes de León ahora las volverán a sentir cada vez que pasen y vean desfilar ante sus ojos a los Caballeros que nos enseñaron a despertar nuestro cosmos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos