Noticias

Saint Seiya: La adaptación live-action que Masami Kurumada detestó

Aunque Netflix produjo una nueva serie de Los Caballeros del Zodiaco que no agradó a los fans, pudimos ver una adaptación mucho peor hace 30 años

Aquellos que crecieron en la década de los 90 viendo la televisión no pueden olvidar una de las series más emblemáticas de aquel tiempo: Saint Seiya, anime conocido en este lado del mundo como Los Caballeros del Zodiaco. Actualmente hay una gran cantidad de spin-offs y una adaptación CGI de Netflix, además de una película live-action en proceso; pero en 1990 el creador del manga, Masami Kurumada , recibió desde Hollywood un piloto con una adaptación bastante horrible de su obra.

También te puede interesar: El origen de la legendaria canción en español de Los Caballeros del Zodiaco

Es bien sabido por todos que las adaptaciones live-action de manga y anime en Estados Unidos (e incluso en Japón) no terminan bien, algo se pierde en el camino y los personajes e historias que tanto apasionaron al público terminan siendo deformadas de forma grotesca. Casos más o menos recientes son Death Note - 40% y Fullmetal Alchemist - 44%, aunque existe una excepción a la regla, Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, adaptación que tuvo un buen recibimiento.

En YouTube circula desde hace tiempo un fragmento del episodio piloto que adaptaría Los Caballeros del Zodiaco en Estados Unidos, se llamaba Star Storm y obviamente no sería protagonizado por nuestros queridos héroes. En los 20 segundos podemos ver que el Caballero Dragón es asiático, el Caballero Fénix es africano, el Caballero Andrómeda es una mujer rubia y el Caballero Pegaso es un hombre caucásico. En la escena pelean contra quien parecer ser el Caballero Dorado de Cáncer, pero las armaduras son llevadas con el torso desnudo y en general la producción parece más una película de espada y brujería de los 80 que una adaptación de Saint Seiya.

Masami Kurumada, la mente detrás del manga original, concedió una entrevista en 2003 a la revista Anime Land donde describía lo que recibió y su impresión sobre este fallido proyecto (vía Código Espagueti):

También te recomendamos: RESEÑA: Los Caballeros del Zodiaco | Remake que no logra hacer arder sus cosmos

Hace unos años, un proyecto de película live action había llegado a mi escritorio. Hollywood incluso había producido un piloto de quince minutos. Pero la esencia de la serie no fue respetada. El diseño y la realización hicieron pensar en una especie de Tortugas Ninja, se modificaron los nombres, etc. El proyecto fue abandonado porque no logró obtener un resultado satisfactorio.

En 2005 Kurumada mostró el video a su entrevistador en otro encuentro con Anime Land, y este último describió lo que vemos en el fragmento que está disponible en YouTube. El mangaka comentó en aquella ocasión:

Al parecer Bandai había creado una película piloto del live action de Saint Seiya en Estados Unidos […] de hecho existe. Los personajes están sin camisa bajo las armaduras de la segunda temporada del anime. Pero el proyecto nunca verá la luz del día. Al final, es bueno que el proyecto no haya salido.

A continuación pueden ver el fragmento del piloto perdido de Saint Seiya:

Los Caballeros del Zodiaco trata sobre un grupo de guerreros que luchan por defender la justicia en el mundo, bajo las órdenes de la diosa Atena; la serie expandió la historia original del manga y añadió personajes y sagas que ahora son queridas por los fanáticos, aunque no formen parte del canon.

No te pierdas: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

Luego de la decepción que fue para los fans Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco - 10%, Netflix los dejó complacidos al publicar en la plataforma todas las temporadas del anime original, incluyendo la Saga de Hades. Desafortunadamente esta última cuenta con un segundo doblaje que se realizó en Latinoamérica y que no tiene las voces originales de Jesús Barrero como Seiya, Ricardo Mendoza como Shiryu, René García como Hyoga y Marcos Patiño como Ikki.

A mediados de 2017 se anunció que Saint Seiya contaría con una película live-action, aunque se trata de una producción china bajo los sellos Toei Animation y A Really Good Film; los ejecutivos afirmaron que será una película destinada al público internacional. Por el momento solo disponemos de un póster y de su título, Saint Seiya: Knights of the Zodiac; se desconoce la fecha de estreno.

No te vayas sin leer: Los mejores momentos de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos