Noticias

Fallece empleado de NBC News tras ser diagnosticado de coronavirus

El empleado que formaba parte del equipo técnico del programa desde hace varias décadas falleció luego dar positivo en la prueba de COVID-19.

La pandemia provocada por el COVID-19 no había sido tan real para algunos hasta los últimos angustiantes días. Lo propagación de esta enfermedad que ataca con fuerza a las personas de la tercera edad y con el sistema inmunológico debilitado, también ha tocado a los miembros de la industria del cine y el entretenimiento. Varios actores de Hollywood han sido diagnosticados con la enfermedad y lamentablemente, NBC News reportó que un empleado que formaba parte del equipo técnico del canal ha fallecido luego de resultar positivo al coronavirus.

Te podría interesar: Coronavirus: Más de 100 mil trabajadores de la industria del cine han perdido sus empleos

En estos momentos el viejo continente es el epicentro de la pandemia, por lo que los gobiernos de los países que forman parte de la Unión Europea han decidido tomar medidas de prevención más estrictas, en algunos sitios el arresto policíaco es una posibilidad si es que una persona no respeta la cuarentena. De este lado del mundo todavía no se ha llegado a ese nivel de precaución, pero es una realidad que la enfermedad continúa avanzando y en México ya se ha reportado el primer caso de muerte debido a complicaciones provocadas por el COVID-19.

Algunas conocidas figuras de Hollywood y la pantalla chica han revelado que resultaron positivos al coronavirus, entre ellos Tom Hanks, Rita Wilson, Idris Elba, Olga Kurylenko y Kristofer Hivju. La industria del entretenimiento se ha visto golpeada por la pandemia, misma que ha afectado la vida de miles de empleados que han perdido su empleo. No obstante, perder la vida es un precio demasiado alto a pagar, y éste fue el lamentable caso de uno de los miembros del equipo técnico de NBC News, quien falleció luego de resultar positivo al COVID-19.

Larry Edgeworth era un técnico de audio que llevaba 25 años trabajando en la sala de equipos ubicada en la sede de NBC News' 30 Rockefeller Plaza. El empleado tenía la oportunidad de viajar alrededor del mundo como parte de su trabajo, y aunque padecía otras enfermedades no reveladas, el jueves falleció a los 61 años debido a complicaciones provocadas por el coronavirus.

El presidente de NBC News, Andy Lack, expresó sus condolencias este viernes, asegurando que la condición de salud de Edgeworth lo hizo más vulnerable a las fatales consecuencias del COVID-19. El ejecutivo reveló que varios miembros del canal tuvieron la oportunidad de viajar por el mundo con el técnico, y todos coincidían en que era la mejor compañía que podían tener. Sus compañeros también expresaron sus sentimientos ante esta lamentable situación (vía Variety):

Deberías revisar: Idris Elba da positivo a coronavirus

El hombre de la izquierda es Larry Edgeworth. Lo conocí como el técnico de sonido de nuestro equipo que cubrió la campaña de Romney en 2012. Me llamó "esbelto" y me ayudó a armar mi primera cinta. Estaba tan orgulloso de sus hijos. Él fue muy gracioso. Ayer perdió su pelea con COVID-19.
Éste es nuestro querido colega, Larry Edgeworth, quien falleció debido a COVID19. Lo adoraba Estaba lleno de espíritu, alegría y humor. Él era el profesional de los profesionales. Viajamos en 2008 en un avión de campaña durante dos meses. Era una luz brillante todos los días. Larry, querido, te extrañaremos.
Este es el tuit más difícil que he enviado durante esta crisis. Un miembro apreciado de nuestra familia NBC News, Larry Edgeworth, murió de Coronavirus.

Sin duda es una lamentable pérdida para NBC News y para su familia. Por el momento no se sabe si fue durante uno de sus viajes que el técnico contrajo el coronavirus, o si sucedió en Estados Unidos, donde la enfermedad cada vez toma mayor presencia. No obstante, las medidas en el país norteamericano y en México todavía no resultan tan estrictas como en Europa. Los gobiernos de ambas naciones continúan exhortando a la población a no salir de casa si no es necesario, evitar las aglomeraciones, lavarse muy bien las manos, taparse la boca al estornudar y no exponer a las personas de la tercera edad.

Podrías continuar con: Posponen el Festival de Cannes 2020 a causa del coronavirus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising