Noticias

Paul Thomas Anderson es acusado de maltrato psicológico por Fiona Apple

La cantautora revela un turbio pasado junto al cineasta. Los episodios de abuso por parte de Anderson son notables

Paul Thomas Anderson se encuentra en medio de la noticia luego de que Fiona Apple, popular cantautora estadounidense, revelara algunos momentos muy específicos de la relación que mantuvieron varios años atrás. Apple lo señaló como un hombre frío y despectivo, además, narró la odisea nocturna que vivió junto a él donde las drogas fueron un ingrediente clave en su iniciativa para abandonarlas por completo tiempo después. La intérprete también habló sobre el maltrato psicológico que vivió durante su tiempo con él.

No te pierdas: Demi Moore revela que fue víctima de abuso sexual a los quince años

El testimonio de Fiona Apple fue recogido en un reciente artículo de The New Yorker redactado por la periodista Emily Nussbaum; la pieza surge a partir del próximo álbum de Apple, "Fetch the Bolt Cutters", cuya fecha de lanzamiento todavía no está clara. El escrito que lleva por nombre Fiona Apple’s Art of Radical Sensitivity (El arte de la sensibilidad radical de Fiona Apple), aborda parte de su trabajo durante los últimos años, así como algunos aspectos tormentosos de su vida previa, incluyendo el pasaje con Anderson en compañía de Quentin Tarantino.

Fiona Apple y Paul Thomas Anderson (El Hilo Fantasma - 97%, The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%) se conocieron en 1997 cuando él brilló entre la crítica con Boogie Nights: Juegos de Placer - 92%, cinta que narra las aventuras de un joven en la industria pornográfica de California en la década de los setenta y ochenta. En aquellos días, la pareja solía recrearse utilizando cocaína y éxtasis, un par de drogas de alto cuidado; no obstante, una noche fue suficiente para que la compositora dejara de acudir a ellas para siempre. Esto fue lo que escribió Nussbaum al respecto:

[Apple] había dejado la cocaína años antes, después de pasar ‘una noche insoportable’ en la casa de Quentin Tarantino, escuchándolo a él y a Anderson fanfarronear. ‘Cada adicto debería quedar encerrado en una sala de cine privada con Tarantino y Anderson en cocaína, y nunca querrán volver a hacerlo. [...] Apple dice: ‘Recuerdo haber conocido [a Paul] en el bar del Hotel Mandarin Oriental, y se estaba riendo de mí porque caminaba por ahí, hecho al que llamó 'marcha decidida hacia ninguna parte.’

Te invitamos a leer: Macaulay Culkin declara que Michael Jackson jamás abuso de él

Apple señala que el temperamento de Anderson convirtió a la relación en un proceso muy difícil. Recuerda un hecho muy específico tras la celebración de los premios Óscar en 1998, cuando el cineasta furioso arrojó una silla a través de la habitación en la que se encontraban; después de esto ella decidió pasar la noche en casa de su padre. La ira del director se desató luego de que Boogie Nights perdiera el Óscar a Mejor Guión Original. Nussbaum escribe sobre la relación abusiva en donde Paul era el provocador:

En el año 2000, cuando Apple estaba recibiendo tratamiento para su trastorno obsesivo-compulsivo, su psiquiatra le sugirió que hiciera trabajo voluntario con niños que tenían condiciones similares. Ella estaba feliz cuando Anderson la llevó a una orientación en la sala de terapia ocupacional en la Universidad de California, pero él estaba furioso. Se quejó hasta la acera, le desabrochó el cinturón de seguridad y la empujó fuera de su auto; ella cayó al suelo, perdiendo las cosas de su bolso frente a algunas enfermeras con las que iba a trabajar.

Nussbaum continúa:

En las fiestas, le susurraba palabras duras al oído, llamándola una mala compañera, mientras se comportaba dulcemente en la superficie; ella lloraba, lo cual, piensa, la hizo parecer inestable para los extraños.

La relación entre ambos fue complicada pero ambos lograron seguir sus caminos por separados. Cuando The New Yorker trató de ponerse en contacto con Paul Thomas Anderson para responder sobre las declaraciones de abuso emitidas por Fiona Apple, no hubo respuesta. En estos momentos, el director se está preparando para grabar su siguiente película en Los Angeles.

También puede interesarte: Charlie Sheen niega las acusaciones por abuso sexual de Corey Feldman

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos