Noticias

Stephen King rechaza las comparaciones entre el coronavirus y el virus de su novela The Stand

Para el escritor, las enfermedades provocadas por los dos virus son totalmente distintas, pues el Covid-19 ‘no es tan grave’

En medio de la alerta sanitaria en el mundo por el nuevo coronavirus, la nueva miniserie The Stand, basada en la novela homónima de Stephen King , ha cobrado relevancia, luego de que James Marsden, uno de sus protagonistas, hiciera comparaciones entre el virus del libro y el coronavirus, comentarios que fueron rechazados por el escritor a través de un tuit, pues mencionó que el Covid-19 ‘no es tan grave’ como el virus de su texto (vía Express).

Te puede interesar: Series y sagas cinematográficas para ver en maratones mientras pasa el coronavirus

The Stand o La danza de la muerte, nombre que recibió en México, es una novela de King publicada en 1978. En esta, el escritor reelabora la trama de su cuento Marejada nocturna; es uno de sus textos más conocidos a nivel mundial y en Estados Unidos es la ficción más vendida del autor.

La historia está dividida en tres partes, la primera, titulada "El Capitán Trotamundos", se extiende durante 19 días, relatando el escape y propagación de un arma biológica, el virus de una supergripe (influenza) conocido formalmente como el "Proyecto Azul". La epidemia provoca la muerte de la mayor parte de la población estadounidense y mundial. En la segunda parte, se presentan distintos grupos de sobrevivientes que comienzan a organizarse según sus intereses y en la tercera parte el escenario ya está listo para la confrontación final: cada grupo es consciente de la existencia del otro y reconoce a su opuesto como una amenaza para su supervivencia, llegando a ser una lucha del bien contra el mal.

Actualmente, una nueva miniserie basada en The Stand se está trabajando, por lo que James Marsden, uno de los protagonistas, habló con Variety sobre el libro de King y comparó el virus de la novela con el nuevo coronavirus (vía Express) que ha causado la muerte de casi cinco mil personas y se han reportado más de 129 mil casos de contagio en todo el mundo (vía Deadline).

Hay escenas al comienzo de The Stand en las que tan pronto como ves a alguien estornudar o toser en sus brazos, los ojos de todos en la habitación se lanzan hacia ellos. Ahora veo eso en público, y todo el mundo se aleja un poco de la persona. Es una locura. Estamos en modo de pánico completo en este momento. Obviamente, nadie querría capitalizar algo tan horrible como esto, pero ciertamente lo hace relevante.

Por su parte, King tuiteó que para él los dos virus no se pueden comparar pues el Covid-19, así nombrado por la Organización Mundial de la Salud ‘no es tan grave’ como el de su novela. Asimismo, instó a la población a mantener la calma y a acatar las medidas correspondientes.

No, el coronavirus NO es como THE STAND. No es tan grave. Es eminentemente sobrevivible. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables.

Te recomendamos: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

A pesar de la negativa del autor a comparar ambos virus, él mismo emitió una comparación al decir que uno es menos grave. The Stand tuvo una adaptación a la televisión en 1994, con una miniserie titulada Apocalipsis, que contó con un guion del mismo Stephen King y estuvo dirigida por Mick Garris.

Ahora una nueva miniserie se está produciendo para CBS All Access. En el programa Marsden interpreta al protagonista Stu Redman junto a Amber Heard, quien le da vida a Nadine Cross. Whoopi Goldberg interpreta a la Madre Abigail de 108 años y Alexander Skarsgård es el antagonista Randall Flagg. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero es probable que se estrene a finales de 2020 o principios del próximo año.

No te vayas sin leer: James Gunn recomienda películas para ver en tiempos de coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos