Noticias

Razzie 2020: Cats se corona como la peor película de 2019

Uno de los organizadores de los Razzie había emitido un comunicado en donde anunciaba la cancelación del evento que premia a lo peor del cine, pero para sorpresa de muchos los galardones si se entregaron

La temporada de premios abarca meses muy esperados por los fanáticos del cine y el entretenimiento: los Globos de Oro, los BAFTA, los SAG, los Óscar, todas las ceremonias que funcionan como el pretexto ideal para ver a nuestras estrellas favoritas y de paso conocer a las películas ganadoras. Uno de estos reputados eventos son los Premios Golden Raspberry o Razzies, sin embargo, no es del tipo convencional puesto que se dedican a reconocer lo peor del cine anual. El día de hoy, en un giro inteligente, los organizadores del evento anunciaron a los ganadores a través de la web, ya que un principio se había anunciado la probable cancelación definitiva de la gala.

No te pierdas: Las peores películas de 2019 según la crítica

Cada año, los premios Razzie son fuente de diversión y hasta de pena ajena. La ceremonia se encarga de convocar a los peores directores, guionistas, actores y películas, una celebración completamente entregada al entretenimiento y no tanto a la pomposidad que caracteriza a premiaciones que reconocen la calidad. Los Razzie se distinguen por ir contracorriente y marcar una diferencia en la sobrecargada industria de aplausos y ovaciones convencionales.

Los nominados a los Razzie 2020 fueron anunciados a principios de febrero y la entrega estaba programada para el pasado 14 de marzo en el complejo Barnsdall Gallery de Los Angeles. La fecha llegó pero también el incremento de casos por CODIV-19; las autoridades en Estados Unidos ordenaron la cancelación de vuelos procedentes de Europa y recomendó a sus ciudadanos permanecer en casa, por ahora las grandes conglomeraciones están prohibidas en todos lados.

Ante la situación, el co-fundador de los Razzies, John Wilson, compartió un comunicado el mismo 14 de marzo en donde señalaba que la ceremonia de premiación se había cancelado/pospuesto.

Te invitamos a leer: Fans escogen las peores películas del MCU

La ceremonia en vivo de los Razzie 2020 esta noche tuvo que cancelarse/posponerse porque el alcalde de Los Ángeles cerró todos los lugares de la ciudad en donde podrían reunirse más de 50 personas, incluido nuestro sitio, el Teatro Barnsdall. Sin una sala, no podríamos continuar con el espectáculo, pero esperamos tener un video para difundir esta noche (sábado 14 de marzo). Obviamente, si no hay un show en vivo, tampoco hay nada que transmitir.

La gran nominada de los Razzies 2020 fue Cats - 29%, cinta presente en las categorías a Peor Película, Peor Actriz (Francesca Hayward), Peor Actriz de Reparto (Judi Dench), Peor Actor de Reparto (James Corden), Peor Dúo en Pantalla (Cualquier par de bola de pelos mitad felino/mitad humano; Jason Derulo y su bulto castrado con CGI), Peor Director (Tom Hooper) y Peor Guión. Sin lugar a dudas, este musical adaptado fue lo nauseabundo de 2019 y lo más lamentable que se ha visto en años; desde el lanzamiento del primer tráiler se veía venir la catástrofe.

Aunque los premios no tuvieron una gala como tal, los organizadores decidieron que si se entregarían aunque fuese a través de la web, anunciando a los ganadores en un video en tono sarcástico en YouTube, en una mini ceremonia llamada "The Lock-Down Edition". Así, para sorpresa de nadie, Cats - 29%triunfó en casi todas las categorías a las que estuvo nominada, adjudicándose el galardón principal: la peor película de 2019.

La producción dirigida por Tom Hooper se llevó a casa la mayor cantidad de premios, seis en resumen, incluyendo Peor Director, para Hooper, y Peor Actor y Actriz de reparto para James Corden y Rebel Wilson. La victoria de Hooper lo ubica en el grupo de estrellas de Hollywood que han ganado un Óscar y un Razzie (Hooper se llevó a casa el premio de la Academia a Mejor Director en 2011 por El Discurso del Rey - 94%).

Otro destacado de las nominaciones fue Rambo: Last Blood - 53%, película con la que Sylvester Stallone quiso honrar a su clásico personaje pero obtuvo todo lo contrario: una mala taquilla a nivel global y pésimos comentarios por parte de la crítica. La película ha sido nominada a Peor Película, Peor Actor (Stallone), Peor Actriz de Reparto (Fenessa Pineda), Peor Dúo en Pantalla (Sylvester Stallone y su impotente rabia), Peor Director (Adrian Grunberg), Peor Guión y Peor Temerario Desprecio por la Vida Humana y Propiedad Pública.

No es que el público esperara unos premios Razzies memorables, pero los reconocimientos han sido justos, y que la ceremonia en vivo se hubiera cancelado, no impidió que se entregaran los premios. La contingencia sanitaria ha sido más voraz y requiere de toda nuestra atención y precaución. Incontables personas han decidido permanecer en reclusión, salvaguardando su salud y la de sus seres queridos, una alternativa que en países como México no ha sentado con suficiente firmeza. Las conglomeraciones sigue siendo visibles (Vive Latino y vacacionistas en Acapulco); esperamos que no sea necesaria la aparición del peor de los escenarios para que la toma de consciencia se unánime. ¡A llegado el momento de lavar esas manos con mayor determinación que nunca!

Esperamos que el humor y la gracia de los Razzies vuelva con más fuerza en 2021, para dejar un poco de lado a la monótona industria del entretenimiento. A continuación todos los ganadores:

Peor Película

Cats - 29% (GANADOR)

The Fanatic - 14%

El Asesinato de Sharon Tate - 18%

Tyler Perry's A Madea Family Funeral

Rambo: Last Blood - 53%

Peor Actor

James Franco / Zeroville

David Harbour / Hellboy

Matthew McConaughey / Serenity

Sylvester Stallone / Rambo: Last Blood

John Travolta / The Fanatic & Trading Paint (GANADOR)

Peor Actriz

Hilary Duff / el asesinato de Sharon Tate (GANADORA)

Anne Hathaway / The Hustle y Serenity

Francesca Hayward / Cats

Tyler Perry / (As Medea) A Madea Family Funeral

Rebel Wilson / The Hustle

Peor Actor de Reparto:

James Corden / Cats (GANADOR)

Tyler Perry / A Madea Family Funeral (como “Joe”)

Tyler Perry / A Madea Family Funeral (como “Uncle Heathrow”)

Seth Rogan / Zeroville

Bruce Willis / Glass

Peor Actriz de Reparto

Jessica Chastain / Dark Phoenix

Cassi Davis / A Madea Family Funeral

Judi Dench / Cats

Fenessa Pineda / Rambo: First Blood

Rebel Wilson/ Cats (GANADOR)

La Peor Pareja en Pantalla

Any Two Half-Feline/Half-Human Hairballs / Cats (GANADORES)

Jason Derulo y His CGI-Neutered “Bulge” / Cats

Tyler Perry y Tyler Perry (o Tyler Perry) / A Madea Family Funeral

Sylvester Stallone y Su rabia impotente / Rambo: Last Blood

John Travolta en cualquier personaje que acepta

Peor Director

Fred Durst / The Fanatic

James Franco / Zeroville

Adrian Grunberg / Rambo: Last Blood

Tom Hooper / Cats (GANADOR)

Neil Marshall / Hellboy

Peor Guion

Cats (GANADOR)

El Asesinato de Sharon Tate

Hellboy

A Madea Family Funeral

Rambo: Last Blood / Screenplay by Matthew Cirulnick and Sylvester Stallone[/b]

Peor Remake o Secuela

Dark Phoenix

Godzilla, King of the Monsters

Hellboy

A Madea Family Funeral

Rambo: Last Blood (GANADOR)

Peor Falta de Respeto por la Vida Humana y la Propiedad Pública

Dragged Across Concrete

The Haunting of Sharon Tate

Hellboy

Joker

Rambo: Last Blood (GANADOR)

Premio a la Redención

Eddie Murphy / Dolemite Is My Name (GANADOR)

Keanu Reeves / John Wick 3 y Toy Story 4

Adam Sandler / Uncut Gems

Jennifer Lopez / Hustlers

Will Smith / Aladdin

También puede interesarte: Expertos responden si es seguro ir al cine en estos momentos de coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos