Noticias

Expertos responden si es seguro ir al cine en estos momentos de coronavirus

Son muchos los países que han decidido prohibir eventos concurridos hasta nuevo aviso a causa del coronavirus, y los cines (y la industria del cine) han sido uno de los espacios más afectados desde el comienzo

Los cines han sido el espacio más afectado desde que surgió la propagación del coronavirus. El brote ocurrido en Wuhan, y luego el resto de China (y después en todo el mundo) ocasionó que el gobierno prohíba la apertura de los negocios locales, incluyendo las cadenas de cines de ese país. Las medidas preventivas sirvieron para evitar una mayor expansión de la enfermedad, pero se vieron afectadas varias películas de Hollywood y el cine local, cuyos realizadores o productoras tuvieron que recurrir al streaming para su lanzamiento.

No te lo pierdas: The Batman: Warner Bros. suspende producción por el coronavirus

Películas como Sonic La Película - 89% no conocen lo que es estrenarse en ese mercado, y Sin tiempo para morir - 83%, la nueva entrega de James Bond que protagoniza Daniel Craig, fue la primera en cancelar su premiere que hubiese tenido lugar en abril, así como el primer gran título en posponerse de forma oficial. Ahora es interminable la cantidad de producciones que han suspendido sus estrenos, aunque otros como Black Widow - 87% y Mujer Maravilla 1984 - 76% no lo han hecho con la esperanza de que para ese momento todo se haya tranquilizado. Entre las que tomaron la decisión están Un Lugar en Silencio Parte II - 93%, Mulan - 83% y Los Nuevos Mutantes - 62%.

Mientras que varias series y películas que se encontraban en plena producción se han visto obligadas a suspender sus actividades por lo que queda del mes hasta ver como se va desarrollando la situación. Otros de los títulos afectados son Stranger Things - 98%, que se encontraba trabajando en su cuarta temporada, Batman - 85%, el remake live-action de La Sirenita - 92%, The Flash - 100% y Grey’s Anatomy. En países más afectados, como Italia, se había aconsejado a los asistentes a las funciones de cine que se sentaran saltando dos o tres asientos, pero al final se decidió suspender el trabajo en los cines por el bien de todos.

En España las cadenas de cine han hecho lo mismo poco a poco, al igual que en Francia y en Ecuador, donde las dos cadenas de cine que gozan de mayor popularidad decidieron suspender las funciones a nivel nacional como medida preventiva. Los expertos en salud y oficiales de gobiernos de todo el mundo recomiendan el distanciamiento social y la cuarentena en casa durante las próximas dos semanas, y los eventos masivos también han sido detenidos. Sin embargo, no se sabe del todo si es seguro en estos momentos escaparse al cine en aquellos países donde aún se puede. Por ese motivo, Vulture conversó con varios expertos para conocer sus opiniones.

Te recomendamos: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

El doctor Robert Lahita, presidente del hospital St. Joseph en Nueva Jersey, y profesor de medicina en el Colegio de Médicos de Nueva York no recomienda en absoluto permanecer en grupos, y asegura ver como un problema la idea de estar rodeado hasta por 20 personas, teniendo en cuenta que en Nueva York aún son permitidos los eventos con una asistencia total de 500 personas.

Va a tener un gran impacto en todas las industrias, pero la industria del cine en particular. Si no puedes ir al cine y relajarte, ¿qué se supone que debes hacer? Pero obviamente están muy llenos. Creo que la gente debería esperar y darle un período de dos semanas, tal vez hasta el 1 de abril, para reagruparse, porque no sabemos cuánto durará esto. Realmente no lo sabemos.

Lahita tampoco aconseja que ir al cine en horarios en los que no suele estar lleno es buena idea. Indica que el hecho de que se encuentran pocas personas en una sala no es sinónimo de seguridad, ya que no se puede saber dónde han estado ni qué clase de higiene llevan. Además, muchos puede tener el coronavirus pero no presentan síntomas y pueden contagiar a los demás.

Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas asegura que en algún punto todos seremos contagiados, pero que solo serán algunos los que mostrarán los síntomas. Calcula que el 80 por ciento de la población no tendrá indicios de estar infectado por el virus, y ese es el mayor problema. No obstante, los dos especialistas desconocen cuánto puede servir realmente el evitar ir a eventos concurridos, o cómo el salir con frecuencia puede traer consecuencias.

Continúa leyendo: The Flash y otras series suspenden producción a causa del coronavirus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising