Noticias

Universal suspende la producción de Jurassic World: Dominion a causa del coronavirus

Otro estudio muerde el polvo: Universal Pictures se ve obligado a suspender la producción de sus películas, incluyendo la anticipada secuela de Jurassic World: El Reino Caído

La pandemia de coronavirus continúa cobrando víctimas en el sector del entretenimiento. Después de un par de días llenos de cancelaciones y suspensiones, creímos que no íbamos a saber de otros títulos de grandes estudios pasando por lo mismo, pero lo cierto es que solo será cuestión de tiempo para que más compañías hagan lo mismo, si es que aún queda alguna producción que intenta escaparse de las medidas preventivas.

No te lo pierdas: Black Widow: ¿Por qué Disney no ha retrasado el estreno?

Compañías como Netflix y Disney detuvieron todas las producciones de series y películas que se encontraban en curso, así que algunas de las más esperadas por los fans llegarán con retraso. Entre estas se encuentran Stranger Things - 98%, Alerta Roja - 63%, WandaVision y el remake live-action La sirenita. Pero faltaba que otro gigante de la industria, en este caso Universal Pictures, hiciera lo mismo.

Ahora es oficial: los ejecutivos de la compañía pusieron un alto a todos los proyectos en los que estaban trabajando, y esto significa que la producción de la tercera parte de Mundo Jurásico - 71% también se suspende por las próximas semanas, de acuerdo con lo que informa Variety. El mismo medio asegura que que el estudio se encuentra monitoreando la situación para poder tomar decisiones en el futuro, especialmente si esto tiene que ver con la posibilidad de reanudar la producción el próximo mes dependiendo de cómo va todo.



Se desconoce el impacto que tendrá esto para la película que había fijado su estreno para junio de 2021. Bajo el título Jurassic World: Dominion, la secuela de Jurassic World: El Reino Caído - 58% se estaba grabando desde febrero en Londres, a pesar de que para ese entonces los casos de infectados por coronavirus aumentaban con rapidez. Otros proyectos cancelados por el estudio son Flint Strong, un drama sobre boxeo que dirige Rachel Morrison con guión de Barry Jenkins y un proyecto sin título con el comediante Billy Eichner, cuya producción iba a empezar este mes.

Te recomendamos: Expertos responden si es seguro ir al cine en estos momentos de coronavirus

El rodaje continuará suspendido al menos por las próximas dos semanas, que será el momento en el que todos los estudios cinematográficos evaluarán la decisión de definitivamente retrasar o no sus proyectos, en vista de la situación. En el caso de Jurassic World: Dominion, no se trata de una película cualquiera de la franquicia, sino que era la promesa de regresar a la pantalla grande a varios actores de las películas originales. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard continúan como protagonistas, pero se habían confirmado los regresos de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en sus icónicos papeles dentro de la recordada Parque Jurásico - 93% de 1993.



Para el proyecto volvió también el director Colin Trevorrow a tomar el mando y además co-escribir el guión con Emily Carmichael. Esto es lo que se puede leer en el comunicado oficial de Universal Pictures:

Las producciones de Universal Pictures se tomarán un descanso a partir de este fin de semana. El estudio continúa monitoreando la situación de cerca y tomará una decisión de cuándo reiniciar la producción en las próximas semanas.

Es muy probable que la fecha de estreno de todos los proyectos termine cambiando, pero por el momento se informa desde Variety que esto le costará al menos US$300 mil. Otras compañías como Disney han sorprendido a sus fans. A pesar de que anunciaron el retraso indefinido en la producción de todas sus series y películas, decidió adelantar por unos días el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% en formatos digitales al 13 de marzo cuando se había promocionado para el 17 de este mismo mes. Es probable que lo hicieron en vista de que muchas personas están acatando el pedido de sus gobiernos de permanecer en casa con la intención de controlar la propagación, y como millones podrían aburrirse por qué no, lanzar la última parte de su trilogía de secuelas.

La casa del ratón también aprovechó la oportunidad y adelantó el lanzamiento de Frozen 2 - 80% a esta semana en Disney Plus, cuando originalmente iba a llegar a su catálogo en tres meses. El streaming será, por ahora, la salvación de la industria y de las personas que se han aislado, pero no todas las compañías cuentan con sus propias plataformas. Quizás es momento de que algunos, como Universal, consideren dar el paso.

Continúa leyendo: Wonder Woman 1984 también podría ser retrasada por el coronavirus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising