Noticias

Harvey Weinstein pidió que asesinarán a Jennifer Aniston

Nuevos documentos sobre el caso contra el productor revelan perturbadoras declaraciones que hizo en contra de la popular actriz

Es 2020 y no cabe duda de que Harvey Weinstein era una persona completamente desequilibrada. Y gracias al valiente grupo de mujeres que alzó la voz en su contra, y de muchos otros, el productor finalmente fue encontrado culpable de violación. Hoy por la mañana se confirmó que pagará una condena de 23 años en prisión. Pero han sido nuevos documentos, previamente sellados por la corte, que revelan que había llamado al asesinato de la actriz Jennifer Aniston, quien supuestamente iba a acusarlo también.

Puede interesarte: Harvey Weinstein es condenado a 23 años en prisión

De acuerdo con Variety, un correo electrónico entre Harvey Weinstein y un reportero revela que el productor pidió la muerte de Jennifer Aniston, cuando éste le solicitó una declaración sobre una supuesta acusación que habría hecho la actriz sobre ser agredida sexualmente por el ahora convicto violador. Los documentos fueron revisados por ese medio y no se ofrece nada más que esa declaración sin el resto del intercambio entre ambos:

Jen Aniston debería ser asesinada.

El correo al que Weinstein respondió aseguraba que el periódico National Enquirer tenía la intención de publicar una historia en la que Aniston, mejor recordada como Rachel en la serie Friends, iba a revelar que ella también había sido sexualmente agredida por el productor. Sin embargo, a Variety, la representante de la actriz le aseguró que esa historia era falsa y ella jamás fue atacada ni intentó publicar dicha historia.

El correo formó parte de más de mil páginas de documentos que previamente fueron sellados por la corte de Nueva York durante el juicio en contra de Weinstein y ahora son de acceso público. Hace unas semanas, el testimonio de dos mujeres logró llevar a este sujeto ante la justicia y el jurado fue convencido de que era culpable y el juez dictó la sentencia correspondiente.

Te recomendamos: David Schwimmer admite que Friends era racista y él intentó cambiar la serie

El temperamento de Weinstein era un secreto a voces dentro de la industria hollywoodense. Sus ex asistentes y colaboradores recuerdan que era muy agresivo y solía ponerse violento cuando algo no le parecía. Hay incluso testimonios como los del guionista Anthony McCarten que se negó a trabajar con él porque de hacerlo habría tenido que firmar un contrato en el que aceptaba soportar que el productor le gritara, y sería compensado económicamente cada vez que eso sucediera.

No te pierdas: Se confirma especial de Friends para HBO Max

El hecho de que Aniston se haya librado de ser víctima de Weinstein no quiere decir que no existan actrices famosas que sí lo fueron. Además de las más de ochenta mujeres que lo acusaron desde 2017, Gwyneth Paltrow reveló que intentó propasarse con ella y fue Brad Pitt, su entonces novio, quien amenazó de muerte al productor si volvía a hacerla sentir incómoda. La violación de la actriz Rose McGowan también ha sido un caso muy reportado, además del de Asia Argento, desprestigiada tiempo después.

Otros correos revelados también mostraron que Harvey Weinstein pidió ayuda, cuando el reportaje original que hundió su carrera salió a la luz, a personas importantes de agencias de casting, ejecutivos de la cadena NBC y políticos y millonarios como Mike Bloomberg, hasta hace poco precandidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Demócrata, y Jeff Bezos, presidente de Amazon. Jennifer Aniston, por su parte, está preparándose para la reunión de Friends y para la segunda temporada de The Morning Show, serie original de Apple TV+ que justo narra la vida de un programa de televisión luego de que su principal presentador es acusado de abuso sexual.

Continúa leyendo: Hollywood reacciona al veredicto de Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos