Noticias

FICUNAM presenta su décima edición

El Festival Internacional de Cine de la UNAM cumple 10 años proponiendo otro tipo cine, otras realidades y al mismo cine como un dispositivo para hablar de nuestro entorno.

El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) celebra su décimo aniversario del 5 al 15 de marzo, con una interesante programación de películas y diversas actividades que se ofrecen al público en general. Este año cuenta con distintas secciones competitivas: Aciertos, Encuentro internacional de Escuelas de Cine, dedicada al intercambio y promoción de los mejores proyectos realizados por estudiantes de escuelas de cine de Iberoamérica. Ahora México, un espacio para el estreno de películas mexicanas independientes y Competencia Internacional, un espacio para el cine de otros países. Además, contara con otras secciones como Atlas, donde se proyectarán películas internacionales de cine contemporáneo de autor y Clásicos Restaurados, una sección conformada por películas históricas y retrospectivas.

Podría interesarte: Berlinale 2020: La película mexicana Los Lobos gana el Gran Premio del Jurado Internacional

La edición número 10 del festival, se llevará a cabo dentro del marco de los 60 años de la Filmoteca de la UNAM, sin embargo, las 140 películas que conforman la programación del festival serán exhibidas en sedes emblemáticas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran Cineteca Nacional, Le Cinéma IFAL, Cine Tonalá Roma, Monumento de la Revolución, Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Centro Cultural España, La casa del Cine Mx, Cinépolis Diana, Centro Cultural El Rule, The Anglo Arts Centre, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Red de Faros de la Ciudad de México, Museo Experimental El Eco y también a través de sedes digitales como Cinépolis Klick y Festival Scope.

Son 35 el número de películas que se encuentran en competencia. La competencia internacional está conformada por títulos como Blanco en blanco de Théo Court, Atlantis de Valentyn Vasyanoych, Canción sin nombre de Melina León, La sombra del desierto de Juan Manuel Sepúlveda, ColOZio deArtemio Narro y Piedra sola de Alejandro Telémaco. En la competencia mexicana nos podremos encontrar con películas como Mano de Obra - 90% de David Zonana, Sanguinetti de Christian Diaz Pardo, Se escuchan aullidos de Julio Hernández Cordón y Territorio de Andres Clariond, Soy yo Charlie Monttana de Ernesto Manuel Méndez Alvarado, Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto Luna, Uzi de Pepe Valle y La paloma y el lobo de Carlos Lenin Treviño.

No te pierdas: SXSW 2020: Apple y Netflix cancelan sus proyecciones y paneles por el coronavirus

Las actividades académicas que ofrece el festival, son conferencias magistrales con figuras destacadas del cine de autor. Además, por segundo año consecutivo se realizará el Seminario el público del futuro – FICUNAM, un espacio dedicado al dialogo y la reflexión acerca de la exhibición y formación de públicos. En esta edición el seminario tiene como propósito indagar en la noción de comunidad. Este espacio pretende ofrecer las herramientas necesarias para discutir la diversidad de los elementos involucrados en la exhibición y consumo del cine contemporáneo. La actividad está dirigida a programadores, investigadores, promotores archivistas, artistas del audiovisual, cineclubes y espacios de cine independientes que incluyen el cine como parte de su oferta central.

Por primera vez, en esta edición se presenta Punto de Vista: Encuentro de nuevas narrativas con perspectiva de género, un espacio que propone un dialogo entre distintas miradas para revisar cómo nos define el cine como sociedad y cómo se construye el lenguaje que nos representa. Finalmente, por noveno año consecutivo, se llevará a cabo en conjunto con Cátedra Bergman, el Foro de la Crítica Independiente, un espacio para reflexionar acerca del cine y la crítica cinematográfica.

En el marco del FICUNAM se realizará una retrospectiva de la cineasta belga Chantal Akerman, la cual incluye la proyección de 23 de sus películas, entre las que destacan títulos como Hotel Monterey, No Home movie, Yo, , él, ella, Del otro lado y Toda una noche. Así mismo, se realizará una instalación dedicada a la artista y la presentación del libro Mi Madre Ríe, último libro escrito por la cineasta antes de su muerte en 2015. El festival también realizará dos retrospectivas más, una a Jacques Tourneur, director franco americano de cine noir y otra a Elia Suleiman, director, actor y guionista palestino.

Para consultar la programación completa del festival sugerimos consultar su página web oficial, así como estar pendiente de nuestro sitio y redes sociales para seguir de cerca la cobertura de la décima edición del FICUNAM.

Continúa leyendo: Festival de Cannes 2020 en riesgo de ser cancelado por el coronavirus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising