Noticias

Logan cumple 3 años y Hugh Jackman agradece a los fans con un conmovedor mensaje

La monumental aparición final de Jackman como Logan está de aniversario y sus estrella comparte material de calidad

Este 3 de marzo se cumplen tres años desde el estreno de Logan - 93%, la sorprendente película con Hugh Jackman que nos demostró que las películas de superhéroes pueden alcanzar niveles de calidad muy por encima de los normal. Su estrella se deleita con la excelente entrega y este martes comparte un mensaje de agradecimiento a los fans por todo el apoyo, así como algunas imágenes de su última aparición como Wolverine en la pantalla grande.

No te pierdas: Hugh Jackman envía un enternecedor mensaje a niño que sufrió bullying y quería suicidarse

En Logan nos topamos con el mutante de toda la vida, el que se consagró gracias a las películas de los X-Men en Fox. La película toma lugar en el año 2029, tiempo donde la población mutante se ha reducido significativamente y los X-Men se han separado. Logan ahora vive rodeado de alcohol y trabaja como chofer; a su vez, sus poderes curativos han ido perdiendo su fuerza, mientras que se encarga de cuidar a un aislado y envejecido Profesor X (Patrick Stewart) y lo mantiene escondido en una planta de fundición abandonada al otra lado de la frontera, en México.

Un inesperado día llega a sus vidas una mujer, quien le ruega a Logan que lleve a una niña, Laura (Dafne Keen), a Canadá. Logan pronto descubre que Laura posee las mismas habilidades mutantes que él, así como sus garras y dotes de combate; sin embargo, también se revela que está siendo perseguida por personas malvadas que trabajan para una siniestra organización cuya meta es conseguir un poco de su ADN, mismo que contiene un secreto que la conecta directamente con Logan.

La película es un drama visceral que aborda el dolor y la pérdida, un trabajo impecable por parte de su director, James Mangold, y de sus estrellas, Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen. Un tipo de cinta que jamás, nunca podríamos ver desarrollada en los estudios de Marvel y Disney, pero que ilumina al cine de superhéroes demostrando que estas historias pueden ser mucho más grandes que simples enfrentamientos apretujados entre personajes famosos y entes de gran poder cósmico.

Te invitamos a leer: Marina de Tavira filmará su primera película en inglés al lado de Hugh Jackman

Está claro que Logan no recibió el crédito suficiente por su gran contribución al cine de superhéroes. En la entrega de los premios Óscar 2018 solamente estuvo nominada en la categoría a Mejor Guión Adaptado, perdiendo contra Llámame Por Tu Nombre - 97%. Mirando en retrospectiva, es obvio que la última película de Jackman como Wolverine debió obtener más premios. Pantera Negra - 90% obtuvo siete nominaciones (incluyendo Mejor Película), pero sabemos muy bien que Logan es por mucho superior.

Con el tercer aniversario de Logan, Hugh Jackman ha liberado un serie de fotografías en donde podemos observarlo sin camisa, posando como Wolverine para la cámara. Resaltan las heridas y cicatrices, mostrando que los mejores años de la vida del personaje quedaron atrás y que la madurez ha llegado para quedarse y avanzar. Las garras permanecen como recuerdos letales y amenazas constantes, marcas de un vida atormentada que han convertido al Logan de Jackman en el icono inmortal del cine de superhéroes. Aquí el mensaje de Hugh compartido en redes.

Hace tres años, este día, Logan fue estrenada. ¡Gracias por los muchos (y realmente quiere decir MUCHOS) años de sudor, pollo al vapor, y el papel de toda una vida! #Gracias #Wolverine #XMen #Logan

El cine de superhéroes lleva más de una década como producto constante. La producción de estas películas inició hace mucho tiempo, sin embargo, Marvel Studios dio paso al desarrollo de una franquicia ambiciosa y otros han seguido su ejemplo. Claro que no podemos quitarle méritos a Fox, cuyas películas de los X-Men sentaron las bases de un gran imperio que nos regaló al Wolverine de Hugh Jackman, el superhéroe más longevo de la pantalla grande. A continuación, te presentamos el resto de sus fotos.

También puede interesarte: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos