Noticias

Anthony Mackie quiere que su Capitán América sea el más inclusivo

El actor de la serie Falcon and the Winter Soldier habla por primera vez de su versión del personaje

Una nueva era comienza en Marvel tras Avengers: Endgame - 95%. Un primer paso hacia este nuevo camino será el nuevo Capitán América: Sam Wilson. El siguiente personaje en tomar el manto del superhéroe será el de Anthony Mackie, quien por primera vez habla de su versión y de cómo espera que en Falcon and the Winter Soldier el enmascarado sea representativo de todas las razas y etnias y no solamente de un grupo en específico.

No te pierdas: Todo lo que reveló el spot de WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki

En entrevista con Shadow and Act, Anthony Mackie explicó que es una verdadera responsabilidad ser el nuevo Capitán América y que para él lo más importante es no caer en la trama de que hay un modelo de cómo se es estadounidense. Es por ello que espera que su versión del superhéroe sea capaz de representar a todo tipo de personas y no únicamente a los afroamericanos y especialmente dado el momento histórico de su país:

Con la idea de ser un hombre negro convirtiéndose en Capitán América, se ha vuelto una tarea pesada. porque creo que en este día y momento en Estados Unidos, estamos abiertos a que sea mi rostro el que nos represente como país, a que mi raza nos represente como país. No hay un distintivo aspecto o diseño de lo que es un estadounidense, todos somos estadounidenses. Entonces, al ser Capitán América, quiero que mi Capitán América represente a todos no sólo a un grupo específico de personas.

Falcon and the Winter Soldier será la primera serie de Marvel en Disney Plus. Aunque muy poco se sabe sobre su trama, se ha dicho en el pasado que tratará sobre el par de superhéroes enfrentándose de nuevo a Zemo (Daniel Brühl) y confrontados con el gobierno de Estados Unidos, quienes quieren retomar control sobre quién será la siguiente persona en tomar el manto de Capitán América, el cual le fue dado a Wilson.

Desde 2016, la tensión racial entre blancos y negros en Estados Unidos ha aumentado. Luego de muy sonados casos de asesinatos de policías de jóvenes de color, el cine y la TV han prestado más atención a historias que retratan casos reales o ficticios en los que el color de la piel de afrodescendientes los pone en desventaja respecto a su pares caucásicos y específicamente dentro del sistema penal de ese país.

Te recomendamos: La serie de Loki podría introducir a Kang el Conquistador al MCU

Ahora que Chris Evans ha dejado al personaje, tal como en los cómics, será el turno de Mackie de dar vida al superhéroe que en el pasado era el líder de los Vengadores. Habrá que ver si la serie aborda estos temas con cuidado y tiene el impacto cultural que, por ejemplo, tuvo Pantera Negra - 90%, cinta que llevó a la pantalla grande a un superhéroe africano que arrasó en taquilla y se convirtió en uno de los más populares de la mega franquicia.

Falcon and the Winter Soldier todavía no tiene fecha de estreno, se rumora que podría estar pasando por reshoots, pero se sabe que contará con seis episodios y que llegará en el otoño. Como la primera de seis series de Marvel que han sido anunciadas, y el éxito de The Mandalorian - 90% como precedente, las miradas estarán sobre ella cuando llegue a Disney Plus y queda por ver si convencerá a los fans que esperaban que fuera Bucky (Sebastian Stan) quien terminará con el escudo del famoso superhéroe.

Continúa leyendo: The Falcon and the Winter Soldier | Se revelan las primeras imágenes del set de rodaje

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos