Noticias

Google celebra el cumpleaños de Chespirito en su nuevo doodle

El conocido comediante mexicano recibe un emotivo homenaje nada más y nada menos que de Google

Roberto Gómez Bolaños fue una de las figuras más reconocidas del siglo XX. La televisión mexicana por años tuvo un ingrediente especial que dio sabor a un sinfín de programas e historias que llenaron de risas a toda la familia: Chespirito. Este aclamado director y actor dejó este mundo hace varios años, pero eso no significa que los seguidores de aquellos programas de antaño lo hayan olvidado. Y tampoco Google. Con motivo del 91 aniversario de su fecha nacimiento, el famoso buscador decidió honrar todas las facetas de este talentoso creador. ¡No te lo puedes perder!

Te podría interesar: Chespirito tendrá serie biográfica y su propio universo de películas, cómics y animaciones

La prolífica carrera de Bolaños lo llevó repentinamente de la Ingeniería a la pantalla chica. Destacó como guionista y dramaturgo, además de sus participaciones como actor en producciones de su autoría. Pero no caben dudas de que el verdadero éxito repuntó con la llegada del icónico Chavo del 8, uno de sus personajes más conocidos en todo el mundo. Este show que representa con humor las dinámicas de un grupo de vecinos que habitan una vecindad en la Ciudad de México durante la década de los 70, ha sido traducido a más de 50 idiomas, y las nuevas generaciones no han tenido pretexto para perdérselo, pues también existe una hilarante versión animada.

El nuevo doodle de Google que conmemora la fecha de nacimiento de esta figura de la industria cinematográfica mexicana, nos muestra a este comediante saliendo de una pequeña pantalla, similar a los televisores que todavía se dejaban ver a principios de este siglo. Lo curioso es que, a pesar de que El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado son sus personajes más conocidos por personas de todas partes, el buscador decidió honrarlo con una ilustración en la que podemos verlo en su faceta de creador, reconociéndolo con una letra “ch” ubicada en el pecho.

Chespirito falleció en 2014, pero su legado continúa vivo y hay más proyectos en camino que planean honrar su memoria y sus adorados personajes. Actualmente la productora mexicana Tania Benítez está trabajando en una bioserie que nos muestre los momentos más importantes en la vida de esta conocida figura, algo que sin duda interesaría a muchas de las personas que crecieron y consumieron televisión el siglo pasado, pero también a los curiosos que deseen saber más sobre el proceso creativo de uno de los comediantes más exitosos en nuestro país.

Deberías revisar: Artista veracruzano crea sorprendente mural de Guillermo del Toro hecho con clavos e hilos

En una entrevista reciente para Notimex, la recién egresa del Producers Guild of America (PGA) reveló que es una gran carga traer una serie que retrate la vida de Roberto Gómez Bolaños. Benítez está consciente del impacto de Chespirito en varios continentes del mundo, por lo que transmitir las hazañas de este genio conlleva una enorme responsabilidad (vía Excélsior):

Tengo a mi cargo la producción de la bioserie de Chespirito. Como reto personal y profesional es tremendo, porque estamos hablando de un personaje icónico, que toda Latinoamérica conecta con él. Incluso en Europa y en Asia, hay un referente muy claro, y el lograr transmitir el genio que hay detrás de todos estos personajes tan entrañables, conlleva una gran responsabilidad.

No te vayas sin leer: Superheroína: artista mexicana trabaja en Wonder Woman 84

A pesar de que Chespirito es una figura entrañable para el público que consumía televisión hace algunas décadas, el creador no escapó de las polémicas, sobre todo entre miembros de su propio equipo de colaboradores y actores. Algunos de los personajes de El Chavo del 8 que también recordamos con cariño, como Quico (Carlos Villagrán) y la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), terminaron en severos pleitos legados con el famoso comediante. Aparentemente, el dramaturgo se negaba a reconocer las aportaciones de estos actores a los personajes que originalmente él inventó, pero cuyo desarrollo y encanto, se logró gracias a sus intérpretes. Ellos por otra parte, decidieron continuar lucrando con las creaciones de Bolaños, algo que les costaría cualquier tipo de amistad y relación laboral con el director.

No caben dudas de que Chespirito, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Chanfle, el Doctor Chapatín o simplemente Roberto Bolaños, es una de las figuras más queridas por los mexicanos y el resto de Latinoamérica, y que es improbable que su hazaña en la televisión sea repetida en esta época.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising