Noticias

A 15 años de su estreno, Rotten Tomatoes pide disculpas a Constantine por darle calificación podrida

Constantine no fue valorada en su época, pero ante la enorme cantidad de películas inspiradas en cómics que hay en la actualidad, esta adaptación sí que guarda numerosas virtudes

Han pasado 15 años desde el lanzamiento de Constantine - 46% con Keanu Reeves y sobre decir que todavía es la película favorita de muchos. Sí, el John de Reeves tal vez no es muy parecido al de las historietas, sin embargo, su aventura entre el bien y el mal dejó una agradable impresión entre numerosos fans. A pesar de lo anterior, la crítica y sitios especializados como Rotten Tomatoes le dieron una calificación tras el lanzamiento en 2005; pero a través de un largo y reciente artículo, RT ofrece una disculpa a la película y menciona algunos puntos que la convierten en una obra de culto en el cine inspirado por historietas.

No te pierdas: Matrix 4: Video del rodaje muestra a Neo y Trinity haciendo una impresionante acrobacia desde una azotea

Constantine es una adaptación de Hellblazer, historieta de horror creada por Alan Moore , Stephen R. Bissette, John Totleben y publicado en 1988 por DC Comics y posteriormente por Vertigo. La historia se enfoca en John, un mago, nigromante y demonólogo que se dedica a resolver casos vinculados a lo oculto. El éxito del cómic fue tanto que para 2005 tuvimos la película con Keanu Reeves.

A pesar de que la cinta ignoró el cabello rubio del personaje, así como su nacionalidad británica, y nos dio al pelinegro y americanizado Reeves, muchos fans la consideraron una adaptación de calidad. El mundo de John Constantine es exótico y seductor, tanto que hasta el propio Keanu confesó para Variety el año pasado que le encantaría regresar al papel. ¿Qué diablos estás esperando Warner Bros?

Constantine mantiene una calificación reprobatoria de 46% en la plataforma de Rotten Tomatoes, sin embargo, los usuarios la han honrado con un 72%. A través de su nuevo artículo, la página pide una disculpa por no ver sus puntos destacados, argumentando que en aquel tiempo las películas inspiradas en cómics no tenían la relevancia que hoy poseen.

Te invitamos a leer: Bill & Ted Face the Music presenta teaser tráiler

De acuerdo con RT, una de las grandes virtudes de Constantine es que, además de ser una cinta sobre un cómic, es un emocionante thriller noir, algo que ni en sueños podríamos ver en las películas de superhéroes manufacturadas hoy en día. Ofrece una historia de misterio que se desarrolla entre las fuerzas del Cielo y del Infierno, con la Tierra justo en medio del conflicto; los demonios no pueden pasar del todo a nuestro mundo pero ciertos mestizos sí, seres capaces de utilizar a los humanos para obtener lo que quieren. Bajo este planteamiento, John es un hombre con la habilidad para ver a los mestizos y otras criaturas, sin embargo, su torturada vida dará un giro cuando se tope con el misterioso caso de Angela Dodson (Rachel Weisz).

Rotten Tomatoes también destaca el gran reparto de Constantine, no solo por Keanu Reeves (actual tesoro mundial de la humanidad), también por Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou y Pruitt Taylor Vince. Solo buenos actores podrían dar sentido a una emocionante película noir detectivesca, y este es el caso. Ahora bien, RT señala que en esta película, Keanu interpreta a una versión beta de John Wick, el personaje “badasss” que en estos momentos se encuentra en boca de todos y ha causado sensación desde su aparición en 2014.

Por último, RT pone en lo más alto la visión única del infierno depositada en Constantine, una escenario surgido de la mente de Francis Lawrence, su director. El artículo rescata la declaración que proporcionó a Horror en 2005, dando como resultado no un infierno tradicional, sino todo un universo paralelo, una copia exacta de nuestra realidad pero invertida y corrupta.

El infierno se basaría en la geografía de lo que nos rodea ahora. Fue una combinación de idea mías, del supervisor de efectos especiales y del diseñador de producción, todos sentados y de alguna manera ideando el crecimiento biológico alrededor de los autos, de cómo se ve, y también sobre la paleta de colores. Comenzamos a mirar películas de pruebas nucleares en la década de los cuarenta, las explosiones nucleares, y decidimos que sería genial que el paisaje no solo fuera violento con estas criaturas, también la atmósfera. Decidimos que sería una especie de explosión nuclear externa, excepto que nada se borra realmente porque es eterno y está en constante movimiento.

También puede interesarte: Razones por las cuales Keanu Reeves es popular y querido

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising