Noticias

La siguiente película de Bong Joon-ho será un filme de horror y acción

El director ha dado algunos detalles sobre la siguiente producción en la que trabajará

Luego de hacer historia en Hollywood con Parásitos - 100%, la primera cinta en lengua no inglesa de en ganar Mejor Película en los premios Óscar, el director surcoreano Bong Joon-ho ha dado pocos detalles sobre su siguiente proyecto, pero hay bastantes detalles como para empezar a emocionarnos por el siguiente filme que entregará en la que ha sido, por años, una carrera fílmica digna de seguirle la pista.

No te pierdas:Óscar 2020 | Estrellas de Hollywood reaccionan al triunfo de Parásitos

De acuerdo con MovieWeb, durante su breve conferencia de prensa tras ganar como Mejor Director, Bong Joon-Ho explicó que no tiene planes para tomarse un descanso del cine. Lleva trabajando un par de años en dos diferentes proyectos y, en esa ocasión, sólo adelantó que uno se trata de una película que estará hablada en coreano y otra que será su segundo largometraje en inglés. Esto fue lo que dijo hace unos días:

Tengo que trabajar. Es mi deber. He estado trabajando por los últimos 20 años y, sin importar lo que pasó en Cannes o en los Óscar, había estado trabajando en dos proyectos desde entonces. Sigo trabajando en ellos. Nada ha cambiado debido a estos premios. Uno es en coreano y otro es en inglés.

Y si bien esta declaración no es muy rica en detalles, en noviembre Bong ya había revelado un poco más sobre esas mismas películas. Esto sucedió durante los días en los que Parásitos apenas comenzaba a ganar vuelo y convertirse en una sensación en Estados Unidos, adelantó que se adentrará en el género del horror y que también planea abordar algunos hechos de la vida real:

Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es coreano y otro en inglés. Ambos proyectos no son películas de gran presupuesto. Son del tamaño de Parásitos o Mother. El coreano tiene lugar en Seúl y tiene elementos propios de horror y acción. Era difícil definir el género de mis películas. El que está en inglés es un drama basado en eventos reales que sucedieron en 2016. Por supuesto, no hay nada seguro hasta que acabe el libreto pero tiene que estar ambientado la mitad en Estados Unidos y la mitad en Reino Unido.

Te recomendamos: Parásitos podría aumentar sus ganancias en taquilla un 25% tras su éxito en los Óscar 2020

Ahí lo tienen, podemos esperar algo espeluznante por parte del director. Aunque su más reciente cinta tiene más elementos de suspenso que de verdadero horror, tampoco será propiamente la primera vez que se adentre en este género pues en El Huésped - 92%, hay algo de horror materialista con la criatura gigante que aterroriza un río. Y habrá que ver cómo es que suma la acción al filme, en donde también ha sorprendido con El Expreso del Miedo - 95%.

Todavía no hay fecha de arranque de rodaje para ninguno de estos, de hecho, tampoco está confirmado cuál vaya a suceder primero y parece que se encuentran en las más tempranas etapas de desarrollo. Lo que es seguro es que Bong estará bastante ocupado con estos filmes, así como con la adaptación de Parásitos - 100% a una miniserie para HBO, la cual también ya ha sido aprobada y apenas se está desarrollando.

Continúa leyendo: Parásitos es la película mejor reseñada de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos